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El nuevo Abarth 600 llegará en 2024, todos los detalles del SUV eléctrico deportivo del Escorpión que va a hacer mucho daño

El máximo responsable de Abarth ya ha confirmado que todos sus modelos serán 100% eléctricos, una estrategia que ya ha emprendido y que, muy pronto, contará con su tercer modelo en liza. El futuro Abarth 600e será el primer SUV de la marca del Escorpión, una interesante opción para los amantes de las altas prestaciones y de las cero emisiones que llegará a lo largo de 2024.

El nuevo Abarth 600 llegará en 2024, todos los detalles del SUV eléctrico deportivo del Escorpión que va a hacer mucho daño
Recreación ilustrativa Abarth 600e, el primer SUV eléctrico de la marca del Escorpión - Motor.es

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Publicado: 24/08/2023 06:00

El confirmado Jeep Avenger 4XE ha abierto las puertas de par en par al futuro Abarth 600e. El desarrollo de la versión de tracción total eléctrica del modelo más pequeño de la marca de todoterrenos ha comenzado su desarrollo bajo la carrocería de un DS 3 Crossback, dotando a la plataforma «e-CMP» de un segundo motor eléctrico para disponer de tracción total. La clave para que Abarth diversifique su oferta a lo grande.

La marca del Escorpión ya trabaja en secreto en la variante más deportiva del nuevo FIAT 600e. Un verdadero desafío al que se enfrente la renacida marca italiana con el que será, también, el primer SUV de su gama de productos. A principios de año ya te mostramos un adelanto, que ahora hemos basado en la gran última novedad de la marca turinesa, que destilará una gran deportividad. Una recreación actualizada que reproduce los valores de Abarth, imprimiendo un mayor carácter y agresividad a esta nueva apuesta en el mercado de los coches eléctricos más deportivos.

FIAT 600e
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El frontal será el área que se reforzará especialmente, con una nueva defensa con grandes tomas de aire con un diseño de panal de abeja. Este nuevo paragolpes contribuirá a disimular los milímetros que Abarth restará a la altura de la carrocería al suelo gracias a unos nuevos muelles y a una revisada suspensión para ofrecer una mayor agilidad, al igual que los faldones en los laterales. La parte trasera también recibirá un spoiler que centrará todas las miradas en la zaga, junto a un difusor aerodinámico en la parte inferior.

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El propósito de Abarth es ofrecer un modelo muy especial, al que restará el aire más urbano y elegante que le, complementado por una puesta a punto del chasis con una configuración más específica para volar sobre el asfalto. El futuro Abarth 600e no será un SUV tan convencional como lo es el modelo de FIAT, pues dará más protagonismo a la conducción deportiva sobre el asfalto que fuera.

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Y lo hará con dos versiones, una de tracción delantera con el mismo motor del FIAT 600e de 115 kW y 156 CV y otra con tracción total y 176 kW, una cifra equivalente a 240 CV, suficiente para gozar de unas grandes prestaciones. Los italianos están desarrollando el sistema para priorizar el funcionamiento con el motor eléctrico delantero, por lo que el conductor dispondrá la gran mayoría del tiempo de 156 CV. Cuando pise a fondo el acelerador, se desplegarán los 84 CV adicionales, maximizando también la energía de la batería.

Aunque por ahora se desconoce si aumentará más de los 54 kWh que ofrece el nuevo FIAT 600e, y con los que es posible recorrer poco más de 400 kilómetros, las informaciones de las que disponemos gracias a fuentes internas indican que no se ha valorado esta opción, por lo que esta autonomía se mantendrá, pero se rebajará considerablemente cuando los 240 CV salgan a relucir. El nuevo Abarth 600 será la gran novedad de la firma en 2024, presentándose en torno a finales de primavera.

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