Motor.es

MG Hector Plus, un nuevo SUV para la India de la mano de Morris Garage

Morris Garage continúa ampliando su oferta de producto en el mercado indio. Tras el éxito rotundo que ha supuesto el MG Hector, la marca ha presentado en el marco del Salón de Nueva Delhi 2020 un nuevo todocamino. Se trata del MG Hector Plus. Una alternativa más familiar con capacidad para seis o siete pasajeros.

MG Hector Plus, un nuevo SUV para la India de la mano de Morris Garage
Desvelado el nuevo MG Hector Plus.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 19:15

Morris Garage ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020 para presentar toda una batería de novedades y dar nuevas pistas sobre la ofensiva de producto que llevará a cabo en el mercado indio. Tras el increíble éxito comercial que ha cosechado el MG Hector en su primera etapa, MG confirmó la llegada a la India de su primer coche eléctrico, el MG ZS EV. Ahora, ha presentado en sociedad un nuevo todocamino.

Hace bastante tiempo, cuando el Hector fue presentado, ya adelantamos que tarde o temprano MG sumaría a su gama india una alternativa de siete plazas. Ahora, dicha alternativa ya es oficial. Ha debutado en escena el nuevo MG Hector Plus. Si bien será comercializado como un modelo aparte, no deja de estar estrechamente relacionado con el Hector.

MG Hector Plus - posterior
El nuevo MG Hector Plus ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi 2020.

Con respecto a dicho modelo, el nuevo MG Hector Plus se posicionará como una alternativa más familiar. Y es que estará disponible tanto en versión de seis como de siete plazas. El modelo expuesto en el Auto Expo 2020 lucía una configuración de seis plazas, puesto que será la más lujosa y confortable. A nivel estético presenta diversos rasgos que le permiten diferenciarse rápidamente del SUV de cinco plazas vendido actualmente por MG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño exterior del nuevo Hector Plus presenta una parrilla en color negro y sin borde cromado. Las luces LED para la circulación diurna son más grandes y el paragolpes delantero ha sido revisado. Los grupos ópticos y los faros antiniebla también han cambiado. En la zaga, las novedades pasan por unas luces actualizadas y unos reflectores reposicionados.

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Hector Plus nos podremos encontrar con distintas configuraciones. La versión de seis plazas presenta una disposición 2+2+2 mientras que la de siete recurre a un esquema 2+3+2. A nivel tecnológico no tendremos sorpresas, puesto que se hará eco de todos los elementos y sistemas ya vistos en el modelo de cinco plazas.

En lo que respecta al apartado mecánico, no habrá novedades. El nuevo Hector Plus compartirá motores con el Hector. Habrá un motor de gasolina disponible en versión electrificada con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios así como un motor diésel. Dependiendo del motor elegido tendremos la posibilidad de configurar un cambio manual o automático.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo MG Hector Plus se pondrá a la venta en la India en el segundo semestre de este año. Llegará a los concesionarios indios para hacer frente, entre otros, al Tata Gravitas, Mahindra XUV500 y el Hyundai Creta. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles como

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel