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El MG Hector estrenará un nuevo motor diésel desarrollado por SAIC

Morris Garage ha decidido ampliar la oferta mecánica del MG Hector con la introducción de un motor diésel de nuevo desarrollo. Firmado por SAIC, este motor de 2.0 litros llegará próximamente a la gama de este SUV que está disponible en el mercado indio. Tendrá como objetivo reemplazar el motor diésel de origen FCA que dispone actualmente.

El MG Hector estrenará un nuevo motor diésel desarrollado por SAIC
MG Hector, un SUV disponible en el mercado indio, estrenará motor diésel.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2019 20:45

MG está trabajando en una importante ofensiva de producto para el mercado indio. La icónica marca busca consolidar cuanto antes su posición en este país emergente que es clave para sus planes de expansión global. En la actualidad, la gama de Morris Garage en la India pasa por un único modelo, el MG Hector. Sin embargo, a corto plazo introducirán su primer coche eléctrico, el MG ZS EV. Y más adelante se añadirá un tercer todocamino con capacidad para más de cinco pasajeros.

El MG Hector es un interesantísimo modelo que en sus entrañas esconde un coche chino. Está basado en el Baojun 530 en su versión de cinco plazas. Además de lucir un diseño distintivo cuenta con un completo equipamiento tecnológico y, lo que es más interesante, en su oferta mecánica encontramos una opción electrificada. Ello le permite diferenciarse de sus principales rivales, el Jeep Compass y el Tata Harrier.

MG Hector - posterior
La gama del MG Hector se enriquecerá con un nuevo motor diésel.

Entre las opciones mecánicas del Hector se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado electrificado con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. También se ofrece dicho motor sin electrificar y, para los amantes del diésel, un motor 2.0 litros turbo de origen FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Sin embargo, la opción diésel tiene los días contados en la gama.

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SAIC, la empresa matriz de Morris Garage, ha desarrollado un nuevo motor diésel de 2.0 litros. Una mecánica que podremos encontrar en la gama de, por ejemplo, el Maxus D90 Pro. Por cierto, dicho modelo suena con fuerza para la gama de MG en el mercado indio. Lógicamente sería un vehículo remarcado y adaptado a las necesidades de los conductores indios.

Pues bien, este motor diésel de nuevo desarrollo también estará disponible para el Hector. El objetivo no es otro que sustituir el actual motor de origen FCA por uno firmado por SAIC. Este bloque cuenta con un doble turbocompresor y desarrolla una potencia de 218 CV y 480 Nm de par máximo. En el caso del D90 Pro viene emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? SAIC está considerando introducir la versión de Morris Garage del Maxus D90 Pro en la India para el próximo año 2021. Un poco más tarde, de cara a 2022, llegará el primer lavado de cara del MG Hector. Será el momento escogido por MG para la introducción de esta mecánica. Con este motor diésel, el Hector podrá cumplir con las normativas de emisiones que entrarán en vigor en la India en abril de 2023.

Fuente: autocar

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