Motor.es

MG Hector Plus, todos los detalles del nuevo SUV de Morris Garage

La gama SUV de Morris Garage en la India ha dado la bienvenida a su nuevo integrante. Se trata del nuevo MG Hector Plus, un interesantísimo SUV de seis plazas que cuenta con un espacioso habitáculo, un completo equipamiento tecnológico y una oferta mecánica en la que la electrificación está presente. Detallamos los aspectos clave de este nuevo todocamino de MG.

MG Hector Plus, todos los detalles del nuevo SUV de Morris Garage
Desvelado el nuevo MG Hector Plus en la India.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 20:00

Hace unas semanas que se ha iniciado la producción del nuevo SUV de Morris Garage. La que fuera una icónica marca británica sigue ahondando en su expansión por el mercado indio. Una hoja de ruta que pasa por la introducción de una larga lista de nuevos modelos. El último en entrar en escena ha sido el MG Hector Plus, una interesantísima alternativa al exitoso MG Hector que tiene ya un cierto recorrido comercial en la India.

Tras su debut hace unos meses en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, todo está preparado para iniciar su comercialización. Como hemos señalado previamente, ya está siendo producido. El ensamblaje de este modelo se lleva a cabo en territorio indio. Más concretamente en la planta que SAIC (propietaria de Morris Garage) tiene en Halol. Allí comparte instalaciones con el mencionado Hector.

MG Hector Plus - posterior
El nuevo MG Hector Plus ya es una realidad en el mercado indio.

Como indica el nombre de estos dos modelos, existe una clara relación entre ellos. El MG Hector emana de un coche chino que está disponible en configuración de cinco, seis y siete plazas. Sin embargo, MG optó por ofrecerlo en la India exclusivamente con cinco asientos. Es ahí donde entra en juego el nuevo Hector Plus, que si bien podría integrarse como una variante más de la gama Hector, se ha optado por ofrecerlo como un modelo aparte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente es rápidamente identificable. Cuenta con una parrilla de grandes dimensiones en la que la insignia de MG es la protagonista. Los grupos ópticos están divididos en dos grupos. La parte superior hace la función de luces para la circulación diurna. Las ópticas disponen de tecnología LED.

MG se ha decantado por ofertar el nuevo Hector Plus solamente con seis asientos en una disposición 2+2+3. La idea no es otra que acentuar sus características de vehículo espacioso, confortable, eficiente y seguro, para diferenciarse de los que serán sus principales rivales. Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente elegante. Se han cuidado los ajustes y, sobre todo, los tapizados.

MG Hector Plus - interior
El MG Hector Plus cuenta con un interior bien rematado y con unos ajustes cuidados.

En lo que respecta al apartado tecnológico, tenemos una larga lista de funciones y sistemas. El nuevo Hector Plus trae consigo la última versión del sistema i-SMART de MG. Ofrece un alto nivel de conectividad. Incluso puede recibir actualizaciones de software de manera inalámbrica. El sistema multimedia es manejado a través de una pantalla táctil de 10,4 pulgadas. Además, a través de una aplicación móvil podremos controlar a distancia diversas funciones del vehículo. Y el cuadro de instrumentos, aunque no es completamente digital, sí cuenta con una pantalla a color de tamaño importante.

¿Y qué hay del equipamiento de seguridad? Equipa el sistema de llamada de emergencia eCall, cámara de visión de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, seis airbags, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos, ABS, EBD, ESP y TCS.

La gama de motores del MG Hector Plus

Pasando al apartado mecánico, lo cierto es que no hay sorpresas. El nuevo Hector Plus hace uso de los mismos motores que hay en la gama Hector. Se trata de dos motores de gasolina (uno de ellos electrificado con tecnología híbrida ligera) y uno diésel. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática. Todas las versiones son de tracción delantera.

MG Hector Plus - interior
Así son los asientos de la segunda y tercera fila del MG Hector Plus.
Ficha TécnicaGasolinaGasolina híbridoDiésel
Potencia143 CV143 CV170 CV
Par Máximo250 Nm250 Nm350 Nm
TransmisiónAutomática 7vManual 6vManual 6v
TracciónDelanteraDelanteraDelantera

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel