Motor.es

MG anuncia la llegada a Europa de su «marca hermana» IM Motors de coches eléctricos premium junto a una gran sorpresa

Morris Garage ha anunciado oficialmente la llegada a Europa de su «marca hermana» IM Motors. Una firma especializada en movilidad 100% eléctrica. Los coches eléctricos de IM Motors lidian en el segmento premium y están llamados a enfrentarse a modelos de las marcas Tesla, BMW o Mercedes.

MG anuncia la llegada a Europa de su «marca hermana» IM Motors de coches eléctricos premium junto a una gran sorpresa
IM Motors debutará en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 15:00

Se trataba de un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. MG ha anunciado oficialmente la llegada a Europa de su «marca hermana» IM Motors. Una joven pero importante firma premium de coches eléctricos que forma parte de SAIC. El coloso de la industria automotriz china al que pertenecen ambas compañías ha decidido elevar su apuesta por el coche eléctrico de batería en el Viejo Continente.

Hace aproximadamente un mes que surgieron los primeros informes. MG, o más bien SAIC, estaba ultimando los detalles para que su nueva firma de automóviles llevase a cabo su puesta de largo en el territorio europeo. Pues bien, además de confirmarse dicha presentación, se ha desvelado el «escenario» en el que se mostrarán al público europeo los primeros modelos de IM Motors. El Salón del Automóvil de Ginebra 2024.

IM LS7
IM LS7, un SUV eléctrico de grandes dimensiones con más de 500 km de autonomía.

IM Motors debuta en el Salón de Ginebra 2024 con una gran sorpresa

Las siglas IM significan «Intelligent Mobility». O lo que es lo mismo, «Movilidad Inteligente». Dentro del conglomerado automovilístico de SAIC la marca IM se sitúa como la alternativa premium y de lujo a MG. Además, debemos tener presente que es una firma exclusivamente de coches eléctricos de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mencionado salón del automóvil también será el lugar en el que IM aprovechará el momento para presentar en sociedad un modelo completamente nuevo. El IM L6. Debemos recordar que, hasta la fecha, la gama IM está compuesta por tres modelos. El IM LS6, un SUV de línea cupé que se enfrenta al Tesla Model Y. El IM L7, una tecnológica berlina eléctrica y, en último lugar, está el IM LS7, un todocamino de grandes dimensiones.

Descrito como «una berlina premium puramente eléctrica que ofrece niveles tecnológicos de vanguardia», el nuevo L6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La autonomía del L6 alcanzará los 800 kilómetros. También habrá una versión inferior con 600 km de autonomía.

IM LS6
El IM LS6 es un SUV eléctrico de línea cupé que rivaliza, entre otros, con el Tesla Model Y.

El lanzamiento de IM Motors en Europa

La marca también señala que, además del nuevo LS6, se producirá la puesta de largo de otro modelo. No se ha entrado en detalles pero previsiblemente será alguno de los mencionados anteriormente. El LS6, el LS7 o el L7. SAIC ya ha expuesto uno de los modelos de IM en los concesionarios británicos de MG con el objetivo de obtener un primer «feedback» antes de lanzarse a la aventura que supondrá el despliegue de esta nueva marca en un mercado tan competido como el europeo. IM se lanzará en Europa en 2025.

Compártela en:

Pixel