Motor.es

Las novedades de Morris Garage para 2024, nuevos MG ZS y HS y llegan los sucesores del Marvel R y MG3

Morris Garage está ultimando los detalles de una ambiciosa ofensiva de producto. A lo largo del año 2024 la marca MG presentará numerosas novedades. Se avecinan actualizaciones de modelos actuales y/o vehículos completamente nuevos. En el punto de mira se encuentran el MG ZS y el MG HS. Además, verán la luz los sucesores de los MG Marvel R y MG3.

Las novedades de Morris Garage para 2024, nuevos MG ZS y HS y llegan los sucesores del Marvel R y MG3
Los nuevos modelos más importantes de MG que llegarán en 2024

6 min. lectura

Publicado: 20/12/2023 15:00

MG ha revolucionado el competido mercado europeo de coches baratos. La icónica firma de origen británico ha sido la gran sorpresa del año que vamos a despedir. Los éxitos comerciales obtenidos por el MG ZS no han pasado desapercibidos. Este SUV barato ha sido capaz de imponerse a rivales tan importantes como el Dacia Sandero. Unos hitos que serán recordados durante mucho tiempo.

Las cifras de ventas conseguidas por Morris Garage en mercados seleccionados no son suficientes. El respaldo proporcionado por el coloso chino SAIC ha permitido a MG poner en marcha un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Unas novedades destinadas al territorio europeo que, en su inmensa mayoría, serán desveladas a lo largo del próximo año. MG presentará en 2024 nuevos modelos y actualizaciones de los actuales. Entremos en detalles.

MG ZS
La nueva generación del MG ZS será desvelada en 2024

El MG ZS estrena generación con versión híbrida

Iniciamos este repaso a las principales novedades de MG para 2024 poniendo el punto de mira en el modelo estrella de Morris Garage. El MG ZS se ha convertido en el «pilar central» sobre el que la marca ha sustentado buena parte de su modelo de negocio en este 2023. Es, con diferencia, el modelo de MG más vendido en mercados tan relevantes como España o Italia. Su relación precio-producto es prácticamente imbatible por sus rivales más directos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2024 se llevará a cabo la puesta de largo de la nueva generación del ZS. Un cambio generacional que, más allá de un diseño exterior e interior renovado, traerá consigo numerosas e importantes novedades. Entre ellas, destacará una versión híbrida autorrecargable. Además, la variante 100% eléctrica, llamada MG ZS EV, estrenará plataforma y sistema de propulsión.

MG HS
El MG HS sufrirá un cambio generacional en 2024 y estrenará una versión eléctrica

Renovación total para el MG HS

El «hermano mayor» no será ajeno a los cambios que se avecinan. En agenda también se encuentra la presentación de la nueva generación del MG HS. A pesar de haber sido renovado recientemente, lejos de las fronteras europeas se trabaja a máximo rendimiento en el desarrollo de un nuevo HS. Existen numerosas dudas al respecto de qué novedades estrenará SUV compacto de Morris Garage. Y es que la marca suele guardar en el más puro secreto los detalles de los modelos que están en desarrollo.

Los últimos informes sugieren que la versión híbrida enchufable (PHEV), el MG EHS, seguirá estando disponible. Ahora bien, se desconoce si el modelo térmico sucumbirá o no a la electrificación. Y es que hay muchas posibilidades de que el HS con motor de gasolina apueste por la tecnología híbrida (MHEV) de 48 voltios para mejorar tanto el consumo como las emisiones. Además, y por si no fuera suficiente, se lanzará una variante eléctrica. El MG HS eléctrico será una realidad y usará la plataforma MSP.

MG Marvel R Electric
El MG Marvel R Electric será reemplazado por un coche completamente nuevo

A la espera del sucesor del MG Marvel R Electric

Ha llegado el momento de hablar de vehículos completamente nuevos. El MG Marvel R Electric, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El buque insignia eléctrico de MG será reemplazado por un nuevo modelo. Un modelo que no se llamará Marvel R. La marca ha decidido hacer tabla rasa y dejar atrás un todocamino que no ha alcanzado los objetivos comerciales esperados.

Este modelo también hará uso de la nueva plataforma MSP y, a diferencia del Marvel R, sí tendrá versiones con volante a la derecha. Por lo tanto, podrá ser comercializado en el Reino Unido. Estará equipado con una batería de 150 kWh, por lo que su autonomía superará con creces la barrera de los 500 kilómetros. Será un vehículo bastante caro ya que se ha sugerido que el precio de venta rondará los 50.000 €.

MG3 2024
El sucesor del MG3 ya ha sido presentado (con camuflaje) en Francia

El reemplazo del MG3 para atacar al Dacia Sandero

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del MG3. Y más concretamente del sucesor del MG3. Este utilitario, que aún se encuentra a la venta en el Reino Unido, llegó a Europa con el objetivo de enfrentarse, entre otros, con el Dacia Sandero y el Skoda Fabia. Ahora, MG ultima los detalles del modelo que ocupará su puesto en la gama y que sí será vendido en Europa continental.

El sucesor del MG3 ya ha sido presentado (con camuflaje) en Francia. Es un utilitario de segmento B con carrocería Hatchback (5 Puertas) y motor híbrido. Será desvelado en la primera mitad de 2024 y presumirá de ser un vehículo bastante asequible.

Compártela en:

Pixel