Motor.es

MG Linghang, el nuevo SUV de Morris Garage debuta en la lejana China

Morris Garage ha presentado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020 su nuevo todocamino. Se trata del MG Linghang, un interesantísimo SUV que llegará a los concesionarios con un objetivo claro, reemplazas al MG HS. Destaca por su diseño exterior y el completo equipamiento tecnológico.

MG Linghang, el nuevo SUV de Morris Garage debuta en la lejana China
Desvelado el nuevo MG Linghang.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 13:15

Se acabó la espera. Tras varias fotos espía y adelantos oficiales, ha sido presentado en sociedad el nuevo SUV de Morris Garage. Esta interesantísima marca ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2020 para mostrar al público chino algunas de sus novedades más importantes que próximamente desembarcarán en los concesionarios. Se avecina una verdadera ofensiva de producto.

El nuevo MG5 2021 es un claro ejemplo de en qué ha venido trabajando MG en los últimos tiempos. Ahora bien, pongamos el punto de mira en su nuevo todocamino. Ha irrumpido en escena por todo lo alto el nuevo MG Linghang, un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que, en último término, deberá ocupar el puesto del actual MG HS una vez desaparezca del mercado.

MG Linghang - posterior
Morris Garage ha presentado en sociedad su nuevo SUV. Se trata del Linghang, el sucesor del HS

El diseño del nuevo MG Linghang

Más allá del hecho curioso, aunque relevante, de que el nuevo SUV de MG deje atrás las nomenclaturas con siglas de dos letras, llama mucho la atención por cuestiones clave como el diseño. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Adopta el nuevo lenguaje de diseño que MG está aplicando a sus nuevos modelos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el modelo mostrado en el stand de la marca está configurado en el acabado tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención a la parte delantera del vehículo nos encontraremos con una enrome parrilla en la que se encuentra la insignia de MG. Los grupos ópticos, que emplean tecnología LED y lucen un diseño estilizado, no están directamente conectados a la calandra. Tampoco podemos obviar el paragolpes delantero y las líneas de expresión presentes en el capó.

En la zaga, hay que destacar los grupos ópticos horizontales a la par que envolventes y que también hacen uso de tecnología LED. El paragolpes adopta unas formas muy características y presenta dos salidas de escape visibles. Debemos tener presente que el MG Linghang de estas imágenes está configurado con el nivel acabado Trophy.

MG Linghang - frontal
En el frontal del nuevo MG Linghang destaca la enorme parrilla y los estilizados grupos ópticos

La tecnología y mecánica del nuevo MG Linghang

El interior del nuevo Linghang sigue la línea de los últimos lanzamientos de la compañía. Se nota el salto de calidad que ha dado MG puesto que ahora cuida mucho más los acabados y guarnecidos empleados. El cuadro de instrumentos es digital y en la consola central se encuentra una pantalla táctil de generosas dimensiones para manejar el sistema de info-entretenimiento.

También cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles así como diversas soluciones de equipamiento que harán la vida a bordo de este vehículo mucho más sencilla y confortable. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es bastante amplia puesto que dispone del paquete MG Pilot 2.0 compuesto por diferentes tecnologías.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Linghang será ofertado junto a una selección de motores de gasolina. Por un lado tenemos un motor de 1.5 litros turbo combinado a una caja de cambios automática DCT de siete relaciones y tracción delantera, mientras que por otra parte, se encuentra un motor de 2.0 litros turbo acoplado también a un cambio DCT pero de seis velocidades y, en este caso, con tracción total.

MG Linghang - parrilla
La característica parrilla del nuevo MG Linghang con acabado Trophy

El nuevo Linghang se pondrá a la venta en China este mismo mes de octubre con un precio de salida que rondará los 22.200 $ (18.890 €). Si bien está llamado a reemplazar al MG HS, durante un tiempo ambos modelos convivirán en los concesionarios de este país asiático.

Fuente: SAIC

Compártela en:

Pixel