Motor.es

MG5 2021, una relevante puesta a punto para el sedán chino de Morris Garage

El nuevo MG5 ha debutado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020. Una importante puesta a punto que trae consigo novedades muy relevantes para el sedán chino de Morris Garage. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y su oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina.

MG5 2021, una relevante puesta a punto para el sedán chino de Morris Garage
Desvelado el nuevo MG5 2021 en China.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2020 10:00

Morris Garage ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2020 para presentar en sociedad toda una serie de importantes novedades. La que fuera una icónica marca británica, ahora en las manos chinas de SAIC, ha desvelado en sociedad el nuevo MG5 2021. Este interesantísimo sedán sufre una puesta a punto que trae consigo numerosas mejoras.

Con respecto al modelo saliente, los cambios son evidentes. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Adopta un aspecto más dinámico y deportivo. Luce los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño de Morris Garage. En el frontal, destacan los nuevos grupos ópticos acompañados de una parrilla de tamaño considerable en la que se encuentra la insignia de MG. El paragolpes también luce unas formas muy llamativas y el capó es bastante bajo, lo que acentúa su silueta deportiva.

MG5 2021 - posterior
El nuevo MG5 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

Morris Garage renueva su berlina china más pequeña

La silueta lateral transmite fluidez y se aprecian una serie de líneas de expresión que se dirigen hacia la zaga. Y hablando de la zaga, si echamos un vistazo a la parte trasera, nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos con una firma luminosa renovada. Tampoco debemos obviar el paragolpes así como el discreto pero interesante difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que este modelo no guarda relación técnica con el MG5 de carrocería hatchback comercializado hace unos cuantos años. En China, MG tiene acceso a toda una serie de desarrollos de las distintas firmas que integran SAIC, y entre ellas destaca la marca Roewe. La denominación MG5 también es empleada para un sedán, el modelo que ha sido presentado, así como para una berlina de carrocería familiar.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo MG5 nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico. El equipamiento ha sido reforzado. Estrena un nuevo cuadro de instrumentos en el que la digitalización es la protagonista, también trae consigo una nueva pantalla táctil y la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido enriquecida gracias al paquete MG Pilot.

MG5 2021 - interior
Un vistazo al interior del nuevo MG5 2021. El equipamiento tecnológico ha sido reforzado.

El nuevo MG5 ocupa el puesto de berlina de acceso a la gama china de MG. Podemos considerarlo como el «hermano pequeño» del MG6. Estas son sus medidas:

MedidasMG5 2021
Largo4.675 mm
Ancho1.842 mm
Alto1.480 mm
Batalla2.680 mm

La gama de motores del nuevo MG5 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, todo girará alrededor de la gasolina. El nuevo MG5 llegará a los concesionarios chinos junto a dos motores de gasolina. Por una parte tenemos un motor de 1.5 litros de 120 CV y, un escalón por encima, se encuentra un motor 1.5 litros turbo de 173 CV. Ambos bloques son de cuatro cilindros.

MG5 2021 - posterior
El nuevo MG5 2021 en el stand de Morris Garage del Salón del Automóvil de Pekín 2020.

Llegados a este punto debemos dejar claro que el nuevo MG5 no tiene nada que ver con el MG5 EV que recientemente ha sido presentado en Europa. Este coche eléctrico de carrocería familiar está basado en el Roewe Ei5, un modelo que lleva ya varios años a la venta en China. Dicho eléctrico ya se encuentra a la venta en el Reino Unido y próximamente llegará a otros mercados del Viejo Continente.

Fuente: SAIC

Compártela en:

Pixel