Motor.es

MG Marvel R Electric, un nuevo SUV eléctrico con más de 400 km de autonomía

El nuevo MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico de nueva generación que Morris Garage introducirá en Europa. Cargado de tecnología, tiene unas dimensiones compactas y un diseño distintivo. En sus entrañas se encuentra una batería que le permite homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

MG Marvel R Electric, un nuevo SUV eléctrico con más de 400 km de autonomía
Desvelado el nuevo MG Marvel R Electric

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 13:00

Morris Garage ha decidido apretar el acelerador de su plan de expansión por el continente europeo. La icónica marca ha anunciado un nuevo paso en su ofensiva de producto. Una de las novedades que aterrizarán en Europa es ni más ni menos que el nuevo MG Marvel R Electric. El esperado «hermano mayor» del exitoso MG ZS EV ya es una realidad. Además, este nuevo SUV eléctrico presume de tecnología y rendimiento.

Descrito por la propia MG como «un SUV de nueva generación», este nuevo modelo ratifica la apuesta y/o compromiso que la compañía tiene con la movilidad eléctrica en esta parte del mundo. Entremos en detalles y desgranemos todas las claves de este todocamino que está decidido a hacer frente a los mejores coches eléctricos baratos que hay presentes en su categoría.

MG Marvel R Electric - posterior
El nuevo MG Marvel R Electric está listo para asaltar Europa con sus más de 400 km de autonomía

El diseño del nuevo MG Marvel R Electric

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que, a nivel estético, el nuevo Marvel R Electric se diferencia de manera notable del ZS EV que ya se puede encontrar en buena parte de Europa Occidental. Ha sido creado siguiendo la filosofía «Evolution Design» de MG. Luce moderno y algunos de sus rasgos transmiten deportividad a la par que dinamismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal luce unos afilados grupos ópticos unidos por una característica franja. La insignia de la marca se encuentra en el capó y el paragolpes, gracias a sus formas, transmite mucha fuerza. En la zaga, los pilotos traseros son delgados y muy horizontales, y también están unidos por una franja de luz, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. MG encuadra al Marvel R Electric en el segmento C. Sin embargo, y por tamaño, se sitúa por encima del Volkswagen ID.4 y del Skoda Enyaq.

MedidasMG Marvel R Electric
Largo4.674 mm
Ancho1.919 mm
Alto1.618 mm
Batalla2.800 mm
Maletero357 litros
Maletero delantero150 litros
Maletero máximo1.396 litros
MG Marvel R Electric - interior
Elegante y muy tecnológico, así luce el interior del nuevo MG Marvel R Electric

El interior del nuevo MG Marvel R Electric

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. El «centro neurálgico» del habitáculo es la enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas a través de la cual manejaremos el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, también equipa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El paquete MG Pilot hace acto de presencia para ofrecer todo un abanico de tecnologías que permitan garantizar una experiencia de conducción confortable y segura. Por cierto, el sistema de climatización dispone de una bomba de calor interna para garantizar la eficiencia energética.

La autonomía del nuevo MG Marvel R Electric

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del nuevo Marvel R Electric se compone de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) para disfrutar de una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Alcanza una potencia máxima de 212 kW (302 CV) y 665 Nm de par máximo. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente). El sprint de 0 a 50 km/h se completa en 1,8 segundos.

MG Marvel R Electric - lateral
El MG Marvel R Electric cuenta en su interior con hasta tres motores eléctricos

También habrá en la gama una versión de tracción trasera con solo dos motores. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio que permite homologar una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Y en lo relativo a los tiempos de carga, usando un punto de recarga rápida se puede obtener el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El nuevo Marvel R Electric también dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load). Permite que la batería suministre energía a un sistema eléctrico externo. Por ejemplo, un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro coche eléctrico. Otro dato a señalar es que el peso máximo de remolque es de 750 kilogramos.

Fecha de lanzamiento del MG Marvel R Electric

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Marvel R Electric en Europa está a la vuelta de la esquina. Aterrizará en mercados seleccionados a partir del mes de mayo de 2021. Cuando se acerque el inicio de las ventas, MG desvelará el resto de detalles sobre su gama y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel