MG tendrá su propio BYD Dolphin Surf, el nuevo MG2 llegará en 2028 con “un enfoque más europeo”
Morris Garage se adentrará en el creciente mercado de utilitarios eléctricos con el nuevo MG2. Un modelo completamente nuevo que desempeñará el papel de alternativa eléctrica al MG3 para rivalizar, entre otros, con el BYD Dolphin Surf. Llegará en 2028 y estará enfocado especialmente al público europeo.

Ha pasado más de un año desde que la nueva generación del MG3 vivió su puesta de largo en sociedad. Fue en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2024 cuando el renovado MG3 irrumpió en escena generando muchísima expectación. Y no era para menos. Morris Garage sumaba a su oferta de producto un utilitario de segmento B de última generación y electrificado a un alto nivel.
Con el renovado MG3 se materializó la vuelta de la marca MG al segmento B en mercados de Europa continental. De manera paralela a su debut, se generó un interesante debate acerca de la posibilidad de que el propio MG3 estrenase tarde o temprano una variante 100% eléctrica. Por aquel entonces el segmento de los utilitarios eléctricos comenzaba a ganar importancia. Y lo cierto es que la propia marca confirmó esta posibilidad señalando que estaban trabajando en «un hermano eléctrico» para el MG3 que, previsiblemente, será bautizado con el nombre MG2.

El competitivo precio del nuevo MG2 eléctrico
La propia MG dejó claro que serán dos modelos completamente distintos, con personalidad propia y, de esta manera, se descartó cualquier idea de que en la propia gama MG3 hubiera una variante eléctrica. Tras casi un año y medio de aquellos comentarios, el futuro MG2 vuelve a ser noticia. En el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 responsables de Morris Garage han sido preguntados acerca de los proyectos en los que viene trabajando la compañía. Y uno de los futuros modelos que mayor atención acapara es sin duda el MG2.
Tal y como indica su nombre, el futuro MG2 se situará en la creciente gama MG como el «hermano pequeño» del MG4. Un modelo que, por cierto, pronto será renovado. David Allison, director de MG UK, ha señalado algunas de las claves de este nuevo vehículo eléctrico. Durante su intervención en la mencionada cita automovilística, el máximo dirigente de Morris Garage en el Reino Unido confirmó que el MG2 tendrá un precio competitivo respecto a rivales como el Renault 5.
Si tenemos en cuenta que el Renault 5 eléctrico se encuentra a la venta en España desde unos 24.500 €, no podemos descartar que el MG2 se acerque a la barrera de los 20.000 €. Un objetivo crucial para no perder la batalla con el que será otro de sus adversarios más destacados. El BYD Dolphin Surf.

El nuevo MG eléctrico llegará en 2028 para rivalizar con BYD y Renault
Allison asumió que han perdido cierta competitividad en el mercado de coches eléctricos a causa de la entrada en escena de nuevas marcas con las que ahora deben enfrentarse: «Siempre hemos tenido precios asequibles en vehículos eléctricos, pero ya no los tenemos. No somos ni de lejos los más baratos en cuanto a ventas de vehículos eléctricos, porque muchas otras marcas y modelos entran en ese mercado ahora. Así que, al fijar el precio de ese coche, lo haré lo más competitivo posible y priorizaré la asequibilidad y las cuotas mensuales».
Si bien no entró en detalles técnicos, se da por hecho que este modelo hará uso de la plataforma MSP. Una arquitectura modular de SAIC para vehículos eléctricos. Esta plataforma ya es usada por otros modelos de MG como el nuevo MGS5 EV y el mencionado MG4. Además, gracias al estudio de diseño que MG tiene en Londres (Inglaterra), el futuro MG2 lucirá un diseño enfocado especialmente al público europeo, lo que no descarta una versión más global para mercados asiáticos. «En mi opinión, este tipo de coche debe tener un enfoque más europeo en cuanto a estilo», declaró Allison.
El jefe de MG UK también ha confirmado que ya se han desarrollado conceptos muy avanzados y que las pruebas de producción comenzarán antes de lo que cabría esperar. En cuanto a su fecha de lanzamiento, Allison aseguró que estará listo en un par de años, por lo que todo indica que, de cara a 2028, lo veremos en los concesionarios.
