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Morris Garage revoluciona el coche híbrido con el nuevo MG3 Hybrid, un HEV con 194 CV para superar al Toyota Yaris y eclipsar al Dacia Sandero

Morris Garage ha presentado la nueva generación del MG3. El nuevo MG3 Hybrid irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el mercado europeo de coches híbridos (HEV). Un vehículo completamente nuevo que sustituye al veterano utilitario que se venía comercializando en el Reino Unido. El nuevo MG3 quiere superar al Toyota Yaris y, sobre todo, eclipsar al Dacia Sandero.

Morris Garage revoluciona el coche híbrido con el nuevo MG3 Hybrid, un HEV con 194 CV para superar al Toyota Yaris y eclipsar al Dacia Sandero
Desvelado el nuevo MG3 Hybrid.

10 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 11:00

Ha tenido que pasar prácticamente una década y media para que el incombustible y veterano utilitario de Morris Garage estrene una nueva generación. Finalmente la espera ha terminado. El nuevo MG3 Hybrid ha sido presentado en sociedad. El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 ha sido el escenario elegido por MG para dar a conocer uno de los lanzamientos más relevantes que hará durante este año.

La primera generación del MG3 estuvo estrechamente relacionada con el Rover Streetwise y fue comercializada en China. Se puso a la venta en 2008. Apenas unos años más tarde, en 2011, se materializó la llegada de la segunda generación. Un modelo que, en esta ocasión, sí llegó a Europa. Aunque con ciertos matices. El MG3 se ha venido comercializando exclusivamente, en Europa, en el Reino Unido.

MG3 Hybrid
El nuevo MG3 Hybrid ha sido presentado en sociedad.

Tras dos lavados de cara, siendo el último en 2018, se pone fin a su periplo comercial. Es el turno de la tercera generación. El MG3 Hybrid que acaba de irrumpir en escena es un vehículo completamente nuevo. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico, mecánica y plataforma. MG se adentra en el competido mercado europeo de coches híbridos (HEV) y pone al Toyota Yaris en su punto de mira. Además, el nuevo MG3 busca eclipsar al Dacia Sandero.

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El diseño del nuevo MG3 Hybrid

Como hemos señalado, es un vehículo completamente nuevo. Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten identificar rápidamente en qué ha cambiado el MG3. Es más largo y ancho que el modelo al que reemplaza. Está basado en la nueva filosofía de diseño. Comparte lenguaje de diseño con el MG4 Electric. Algo lógico ya que este nuevo modelo es su «hermano pequeño».

El proceso de diseño se ha llevado a cabo en unas instalaciones de Morris Garage localizadas en Shanghái (China). En el frontal del nuevo MG3 nos encontramos con unos grupos ópticos muy estilizados y con tecnología LED. Flanquean una parrilla de grandes dimensiones con un patrón característico. Además, en el paragolpes hay unas entradas de aire de gran tamaño. En el capó hacen acto de presencia varias líneas de expresión para aportar fuerza y carácter.

MG3 Hybrid - posterior
Tras aproximadamente una década y media de espera, el MG3 estrena una nueva generación.

La vista lateral deja al descubierto su esencia natural. Es un utilitario con carrocería Hatchback (5 Puertas). Se calza unas llantas de aleación. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros en disposición horizontal y ligeramente envolventes. La insignia de MG ocupa un lugar importante en el centro del portón trasero.

En lo que respecta a las opciones de personalización, no son especialmente amplias. Se puede elegir entre un total de siete colores para la carrocería: York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver, y Hampstead Grey.

Las medidas del nuevo MG3 Hybrid

MedidasMG3 Hybrid
Largo4.113 mm
Ancho1.797 mm
Alto1.502 mm
Batalla2.570 mm
Maletero298 litros
MG3 Hybrid - interior
Interior del nuevo MG3 Hybrid

El interior y la tecnología del nuevo MG3 Hybrid

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del MG3 Hybrid nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Basta con echar un vistazo al puesto de conducción para percibir que nos encontramos ante un vehículo digital y conectado. Denota un elevado equipamiento tecnológico. Algo que no es habitual en el segmento donde lidia este modelo.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Equipado de serie con navegación por satélite, el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Otros equipamientos destacados incluyen los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, el sistema de acceso y arranque sin llave, los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión 360º y la tapicería de cuero sintético.

MG3 Hybrid - puesto de conducción
El puesto de conducción del nuevo MG3 es digital y conectado

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, como cabría esperar teniendo en cuenta los tiempos que corren, es muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de asistente de mantenimiento de carril, de sistema de advertencia de cambio de carril, de control de crucero adaptativo, de advertencia de colisión frontal y de asistente de atascos.

El motor HEV del nuevo MG3 Hybrid

Bajo el capó del nuevo MG3 Hybrid se encuentra una de las claves principales de este modelo. Un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Es el primer modelo que MG comercializará en Europa con la tecnología Hybrid Plus. El tren motriz se compone de motor de gasolina, transmisión, batería, motor eléctrico y generador.

La combinación de un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico permite a este modelo alcanzar los 194 CV (143 kW) y 425 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

MG3 Hybrid - tren motriz
En las entrañas del MG3 Hybrid hay un sistema de propulsión híbrido autorrecargable.

Una batería de 1,83 kWh le permite circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. A través de un selector de modos de conducción se puede elegir entre los perfiles EV, Series, Series & Charge, Drive & Charge y Parallel. En función del modo seleccionado se priorizará la conducción eléctrica o, por ejemplo, la conducción híbrida.

La ficha técnica del nuevo MG3 Hybrid

Ficha TécnicaMG3 Hybrid
TipoGasolina HEV
Motor de combustión1.5 litros de ciclo Atkinson con 4 cilindros
Potencia del motor de gasolina106 CV
Par máximo del motor de gasolina128 Nm
Potencia del motor eléctrico80 kW (109 CV)
Par máximo del motor eléctrico250 Nm
Potencia total143 kW (194 CV)
Par máximo total425 Nm
TransmisiónAutomática 3v
TracciónDelantera
Batería del sistema HEV1,83 kWh
Aceleración 0-100 km/h8,0 s
Velocidad máxima170 km/h
Velocidad máxima en modo eléctrico95 km/h
Consumo medio (l/100 km)4,4
Emisiones de CO2 (g/km)100

MG señala que en el proceso de desarrollo han participado equipos de ingenieros de Europa y China. La puesta a punto del chasis y la suspensión permite a este nuevo modelo adaptarse a la idiosincrasia de mercados automovilísticos muy distintos. Se beneficia del uso de nuevos componentes de rigidez muy elevada en el chasis, mientras que los elementos de suspensión se han diseñado para reducir el peso.

MG3 Hybrid - frontal
El nuevo MG3 Hybrid, al tener tecnología HEV, lucirá la etiqueta ECO de la DGT.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG3 Hybrid

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco en los concesionarios españoles del nuevo MG3 Hybrid tendrá lugar en este mismo año. Concretamente, en mayo, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid. El libro de pedidos será abierto próximamente. La gama estará estructurada en los niveles de acabado Standard, Comfort y Luxury. MG hace especial hincapié en que cada una de las terminaciones disponibles ofrecerá un amplio equipamiento de serie.

Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, la marca nos ha confirmado que el precio de lanzamiento en España estará por debajo de los 20.000 euros, y que la gama alcanzará los 22.000 euros en el acabado más equipado. Un serio rival para el Toyota Yaris híbrido, cuya versión de 116 CV arranca desde unos importantes 26.000 €.

Fuente: Morris Garage

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