¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El MG5 EV mejora su autonomía a la espera de la llegada del nuevo modelo

    El MG5 EV mejora su autonomía a la espera de la llegada del nuevo modelo
    El MG5 EV ya está disponible con una batería de 61,1 kWh
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Morris Garage ha mejorado la autonomía de su interesantísimo coche familiar eléctrico. El MG5 EV ya está disponible junto a una batería de mayor capacidad que alcanza los 61,1 kWh y con la que puede recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga. El MG5 EV será reemplazado a finales de año por un nuevo modelo.

    El MG5 EV es un interesante coche familiar eléctrico de dimensiones compactas. Una alternativa de precio asequible y prestaciones solventes a auténticos superventas como son el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf. Con el objetivo de impulsar sus ventas durante los próximos meses, Morris Garage ha introducido una gran novedad en la gama. Se trata ni más ni menos que de la versión «Long Range».

    Los interesados en hacerse con el MG5 EV tienen ahora la posibilidad de decantarse por una batería de mayor capacidad que, como cabría esperar, ofrece una autonomía superior. Algo determinante a la hora de comprar un automóvil 100% eléctrico. Ahora, el eléctrico de MG puede recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

    MG5 EV - posterior
    El MG5 EV es un interesante coche familiar eléctrico que está disponible en el Reino Unido

    El MG5 EV ya está disponible con una batería de 61,1 kWh

    Desde el momento de su llegada al mercado europeo, el MG5 EV ha estado de manera exclusiva junto a una batería de 52,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 344 km según el ciclo WLTP. Ahora, se incorpora a la oferta una batería de 61,1 kWh. Una batería que incrementa la señalada autonomía hasta los 402 km con una sola carga.

    Independientemente de la batería escogida, el objetivo de la misma será el de alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y completa el sprint de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos. Declara un consumo medio energético de 17,5 kWh a los 100 km.

    ¿Y qué hay de los tiempos de carga? Usando un punto de carga de 7 kW el tiempo estimado para recargar por completo la batería es de 9.5 horas. Ahora bien, si recurrimos a un punto de carga rápido de 50 kW podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en 61 minutos. Tiempo que se reduce hasta los 40 minutos en caso de utilizar una estación de recarga de 100 kW.

    MG5 EV - interior
    El equipamiento tecnológico del MG5 EV es muy completo

    El nuevo MG5 EV con batería de 61,1 kWh ya se encuentra a la venta en los concesionarios británicos. La nueva batería está disponible para los dos niveles de acabado que ya había disponibles. Las terminaciones Excite y Exclusive.

    Precios del MG5 EV en el Reino Unido

    Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Este modelo cuenta con todo lo necesario para atacar a los mejores coches eléctricos baratos, como el Nissan Leaf y el Renault ZOE. Lamentablemente, solo está disponible en el Reino Unido. MG ha confirmado que para antes de que termine este año llegará al territorio europeo el nuevo MG5 Electric que tomará el testigo del MG5 EV y, en este caso, sí podremos encontrar en el resto de mercados europeos donde está presente la marca.

    Fuente: Morris Garage