¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MG5 Electric, movilidad eléctrica para toda la familia

    Desvelado el nuevo MG5 Electric

    Morris Garage sigue adelante con su ofensiva eléctrica en Europa. El nuevo MG5 Electric ha irrumpido en escena y está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. Este nuevo coche eléctrico acercará la movilidad eléctrica a las familias europeas. Dispone de una autonomía que supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Morris Garage ha ratificado su compromiso con la movilidad eléctrica. La icónica marca está apostando muy fuerte por la electrificación como la punta de lanza para su expansión con el territorio europeo. En esta nueva fase de su plan estratégico se avecinan dos nuevos e importantes modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista. Por un lado tenemos al MG Marvel R Electric, un SUV eléctrico de nueva generación. Y por otra parte, se encuentra este otro nuevo modelo que acaba de debutar, el nuevo MG5 Electric.

    El nuevo MG5 Electric irrumpe en escena con un objetivo muy claro. Acercar la movilidad eléctrica a las familias europeas. La denominación MG5 ya está presente en el Viejo Continente. Y es que, desde hace relativamente poco tiempo que llegó el MG5 EV. Sin embargo, MG quiere ir un paso más allá en este segmento con el nuevo MG5 Electric.

    MG5 Electric
    MG5 Electric, un nuevo e interesantísimo coche eléctrico familiar

    El diseño del nuevo MG5 Electric

    A nivel estético el nuevo MG5 Electric luce la nueva filosofía de diseño que Morris Garage está aplicando a sus nuevos modelos. Un lenguaje que se hace especialmente patente en el frontal. Ahí nos encontraremos con unos grupos ópticos estilizados con tecnología LED y que están unidos por un embellecedor. Justo en la parte central se encuentra la insignia de la marca sobre la tapa que esconde la toma de carga.

    Tampoco debemos pasar por alto el paragolpes y apliques que ayudan a transmitir un aspecto más dinámico. Su silueta lateral saca a relucir la verdadera esencia. Una berlina de carrocería familiar y dimensiones compactas. Si bien en Europa no hay un rival directo en cuanto a tipo de carrocería, por tamaño, el nuevo MG5 Electric busca posicionarse como una alternativa más práctica y familiar a modelos de la talla del Volkswagen ID.3 o del Nissan Leaf. Tampoco debemos perder de vista al Hyundai IONIQ Eléctrico.

    MG5 Electric - frontal
    El nuevo MG5 Electric tiene una autonomía que supera los 400 kilómetros

    Otra de las claves del nuevo MG5 Electric es su equipamiento tecnológico. La marca hace especial referencia al sistema de info-entretenimiento que incluye conectividad iSmart Lite, la posibilidad de controlar de manera remota a través del teléfono móvil algunas funciones del vehículo y, lo que es igualmente relevante, el paquete MG Pilot compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

    La autonomía del nuevo MG5 Electric

    En las entrañas del vehículo, entre el eje delantero y trasero, se encuentra una batería de iones de litio cuyo objetivo principal es alimentar un motor eléctrico de 135 kW (181 CV) y 280 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,4 segundos y cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros en base al ciclo WLTP. Unas prestaciones solventes para las necesidades diarias de movilidad de la mayor parte de las familias.

    La capacidad de remolque del nuevo MG5 Electric alcanza los 500 kilogramos y en el techo se puede transportar una carga de hasta 75 kg. Por otra parte, y lo que es igualmente importante a la par que práctico, también dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load). Esto quiere decir que la batería puede suministrar energía a un sistema eléctrico externo. Dispositivos, vehículos, etc… Hasta 2.500 W.

    MG5 Electric - lateral
    El nuevo MG5 Electric tiene unas dimensiones compactas

    Con respecto a los tiempos de carga, si se utiliza un punto de carga rápido (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW de a bordo, se puede obtener hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

    Fecha de lanzamiento del nuevo MG5 Electric

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo MG5 Electric en mercados europeos seleccionados se producirá en el mes de octubre de 2021. Una vez su lanzamiento comercial esté próximo, MG desvelará el resto de detalles sobre la gama de este modelo. Niveles de acabado, equipamientos de serie y, lo que es igualmente importante, todos sus precios.

    Fuente: Morris Garage