¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Michael Andretti empuja para disputar el WEC en 2024 con Wayne Taylor Racing y Acura

Michael Andretti empuja para disputar el WEC en 2024 con Wayne Taylor Racing y Acura
El salto de Acura al WEC está en manos de Honda Performance Development (HPD) y de la cúpula de la marca.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Andretti es uno de los equipos con más frentes abiertos, pero sus dos grandes objetivos a corto plazo son aterrizar en la Fórmula 1 con Cadillac y competir en las 24 Horas de Le Mans con Wayne Taylor Racing y Acura.

Andretti se ha movido rápidamente. Mientras que la formación empuja para hacerse un hueco en la Fórmula 1 junto a Cadillac, la estructura de Michael Andretti ha llegado a una alianza con Wayne Taylor Racing para tener presencia en la nueva clase reina de la resistencia a nivel mundial. De momento, la sociedad entre Andretti y Wayne Taylor Racing, equipo oficial de Acura en IMSA, se limita a la clase GTP del certamen americano.

Sin embargo, Michael Andretti no esconde su ambición de disputar las 24 Horas de Le Mans con Wayne Taylor Racing y Acura en 2024, algo que entre otras cosas pasa por que la cúpula de Honda en Japón de su visto bueno al proyecto y Honda Performance Development (HPD) orqueste este programa. Al final, lo lógico es pensar que si el Acura ARX-06 LMDh llega a Le Mans lo haga con el logo de Honda y no el de Acura, marca centrada en el mercado de EE.UU.

Michael Andretti: «Competir en Le Mans es un objetivo definitivo para nosotros»

En este sentido, Michael Andretti ha dejado claras las intenciones de su equipo para próximas temporadas: «Competir en Le Mans es un objetivo definitivo para nosotros. Con nuestros distintos socios, el objetivo es estar en todos y cada uno de los eventos más importantes del mundo. Obviamente, Le Mans es uno de los más importantes. Está claro que, en el futuro, definitivamente, queremos estar allí».

«Este ha sido el momento perfecto para meter la cabeza en la categoría reina de las carreras de resistencia y creo que no podemos hacerlo con un mejor equipo que Wayne Taylor Racing. Es uno de esos matrimonios que parecen haberse consolidado en el cielo y esperamos que se mantenga para crecer juntos. Será uno de los pilares de nuestra propuesta deportiva para los próximos años» ha añadido un Andretti que quiere tener un programa completo en el WEC con WTR y Acura.

Wayne Taylor recoge el guante

En respuesta a las palabras de Andretti, el patrón del equipo Wayne Taylor Racing también ha mostrado su deseo de competir en La Sarthe: «Desde mi perspectiva, Le Mans es la única carrera importante de resistencia que no hemos ganado a nivel absoluto, por lo que no hay duda de que es un enfoque importante para todos nosotros aquí. Esto significa que es donde queremos estar».

«Contar con Andretti significa tener todo. Se tarata de un gran nombre, grandes instalaciones y recursos, un gran socio y éxito. Son tan apasionados y están tan enfocados en las carreras de resistencia como nosotros. Creo que esta sociedad no sólo es buena para Andretti y para mí, sino también para HPD, para nuestros socios y para nuestros patrocinadores. Creo que vamos a mejorar muy rápidamente» ha concluido Wayne Taylor.

Michael Andretti empuja para disputar el WEC en 2024 con Wayne Taylor Racing y Acura
El Acura ARX-06 LMDh mostró sus credenciales en la clasificación previa a las 24 Horas de Daytona.

Prometedor rendimiento

De cara a un futuro programa con el Acura ARX-06 en el WEC y en Le Mans, aunque sea con el logo de Honda, lo cierto es que el debut del nuevo prototipo LMDh de Acura no ha podido ser más prometedor. En la clasificación que define la parrilla de las 24 Horas de Daytona, los dos vehículos de Acura han brillado con luz propia. De hecho, la pole ha sido para el Acura #60 de Meyer Shank Racing gracias al desempeño de Tom Blomqvist.

Por su parte, el Acura #10 de Wayne Taylor Racing y Andretti ha terminado en tercera plaza gracias al buen hacer de Ricky Taylor. El prototipo gestionado por WRT cerraba la clasificación a poco más de décima y media del crono de referencia. Entre los dos LMDh de Acura se colaba el Porsche 963 LMDh de Felipe Nasr, aunque cabe señalar que tanto los prototipos de Cadillac como los de BMW han tenido un peor rendimiento.

Fotos: Wayne Taylor Racing