Motor.es

Michael Fassbender, el 'Magneto' de las 24 Horas de Le Mans

  • Michael Fassbender, actor que ha dado vida a Steve Jobs o Magneto en la gran pantalla, disputará la cita reina del WEC.
  • El intérprete alemán da relevo a otras estrellas del celuloide presentes en Le Mans como Patrick Dempsey, Paul Newman y Steve McQueen.
Michael Fassbender, el 'Magneto' de las 24 Horas de Le Mans
Michael Fassbender ha completado una larga preparación hasta competir en Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2022 10:00

Michael Fassbender encara los últimos días antes de debutar en las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Porsche #93 de Proton Competition. Tras ser protagonista de películas como '300' o 'Malditos Bastardos', además de en la saga 'X-Men' donde interpreta a 'Magneto', el actor alemán está listo para disputar las carreras de las carreras. Un estreno para el que el actor ha estado trabajando durante varios años, primero compitiendo en la Porsche Carrera Cup, antes de disputar dos temporadas en las European Le Mans Series (ELMS). Ahora, llega el momento de la verdad en la cita reina del WEC.

Michael Fassbender ha sido uno de los pilotos más aclamados durante todo el proceso de las verificaciones técnicas y administrativas que se ha llevado a cabo en el centro de Le Mans: «Después de cuatro temporadas de trabajo y preparación, estoy en Le Mans. Es súper emocionante y a la vez un poco surrealista participar en esta carrera legendaria. Estoy ya impresionado con la experiencia. Voy a darlo todo y disfrutar de este momento tanto como sea posible. Conducir y actuar tienen similitudes. No hay que pensar demasiado y concentrarse en lo que hay que hacer».

Michael Fassbender, el 'Magneto' de las 24 Horas de Le Mans
Este es el Porsche 911 RSR de Proton Competition con el que Michael Fassbender debutará en La Sarthe.

Fassbender está listo para competir en el Porsche #93 con Matt Campbell y Zacharie Robichon y dar relevo a otras grandes estrellas del celuloide que han tenido un papel protagonista en Le Mans como Patrick Dempsey, Paul Newman o Steve McQueen: «Me siento bien. Trato de estar lo más relajado posible y buscaré obtener la mayor cantidad de información posible durante el tiempo que esté con el coche en pistas. Tenemos un piloto de clase mundial, Matt Campbell, que me guiará durante toda la semana. Tengo que ir paso a paso, ojalá podamos hacer un buen papel».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Fassbender debuta en Le Mans, no lo hace técnicamente en La Sarthe tras competir en el trazado francés en 2020 y realizar algunas vueltas en el test oficial de la carrera de 24 horas el año pasado: «Es una experiencia que uno ya tiene en el bolsillo, sólo que esto es más impresionante. Para superar la sensación inicial de estar en una pista tan icónica y romper un poco el hielo no viene mal, pero este desafío es distinto. El año pasado pude hacer diez vueltas con el RSR. Tengo esa información en la cabeza y espero que eso me pueda ayudar durante esta semana».

Pese a ser protagonista o tener papel destacado en películas como '300', 'Malditos Bastardos', la saga 'X-Men', 'Shame', '12 años de esclavitud' o 'Steve Jobs', Fassbender sabe que en Le Mans tiene un papel de actor secundario: «Tanto yo como Robichon vamos a aprender de Matt Campbell durante toda la semana. Tenemos que hurgar en su cerebro. Esta es su quinta vez en Le Mans, ha logrado grandes éxitos aquí. Por eso creo que nos apoyaremos en él. Ciertamente, yo lo haré. Va a ser una experiencia muy bonita, pero hay que optimizar nuestros recursos».

Fotos: FIA WEC / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel