Motor.es

Michelisz y Azcona se 'reparten' los libres del WTCR en Sepang

  • Norbert Michelisz ha marcado la pauta en un FP1 en el que los pilotos 'wild card' han dejado muy buenas sensaciones.
  • El navarro Mikel Azcona ha cogido el relevo del húngaro del FP2 y ha sido el piloto más rápido en pista con el Cupra TCR.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 07:30

Michelisz y Azcona se 'reparten' los libres del WTCR en Sepang
El líder Norbert Michelisz ha comenzado el fin de semana de Sepang con el mejor tiempo en el FP1.

El asalto final del WTCR en Sepang ha comenzado con la disputa de las dos sesiones de libres del fin de semana, todo en una jornada de viernes en la que también se celebrarán las dos clasificaciones del evento. Antes de llegar a la lucha por ocupar una buena posición en parrilla en Malasia, el líder Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona han dejado su sello con los mejores tiempos en ambos libres. El húngaro ha marcado la pauta en el FP1 ante el buen hacer de los 'wild card', mientras que el navarro ha dominado el FP2 con su Cupra TCR.

FP1

Norbert Michelisz ha llegado a Malasia con la presión de defender el liderato, aunque parece que eso no le afecta demasiado. De hecho, el piloto húngaro de Hyundai ha sido el más rápido en el FP1. Con un tiempo de 2:15.124, Michelisz ha marcado la pauta en la primera sesión de libres, todo tras superar por 35 milésimas al Honda Civic Type R del argentino Néstor Girolami. Por su parte, el español Mikel Azcona ha terminado en la tercera posición, relegando al cuarto puesto al francés Jean-Karl Vernay y su Audi RS 3 LMS. Los cuatro pilotos se han movido en un margen de dos décimas.

Por detrás de Vernay se ha situado Mitchell Cheah, el primero de los pilotos que corren como 'wild card' en Malasia. Las dos sesiones de pruebas que pudieron realizar los pilotos invitados se han dejado notar en esta primera toma de contacto con Sepang, hasta el punto de que Joao Paulo de Oliveira ha sido sexto. Entre los aspirantes al título, Esteban Guerrieri finalizaba en el 15º puesto a 1,2 segundos de la cabeza. Con todo, peor les han ido las cosas a los pilotos de Lynk & Co, toda vez que Thed Björk e Yvan Muller han sido 25º y 26º respectivamente. Ambos han terminado a casi dos segundos del tiempo de referencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Sepang

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse2:15.124
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.035
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+0.113
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+0.294
Mitchell Cheah
Hyundai i30 N TCRTeam Engstler
+0.427
Michelisz y Azcona se 'reparten' los libres del WTCR en Sepang
Mikel Azcona ha sido el piloto más fuerte en el FP2. El español aún aspira a terminar quinto en el campeonato.

FP2

Refrendando las buenas sensaciones cosechadas en el FP1, Mikel Azcona se hacía con el mejor crono en la segunda sesión de libres. El piloto de PWR Racing ha logrado un tiempo final de 2:14.989 para superar por algo más de dos décimas al propio Norbert Michelisz. Por su parte, el italiano Gabriele Tarquini ha terminado tercero, espantando así los fantasmas de un FP1 en el que ha tenido un pequeño percance con Tom Coronel en la curva 1 del circuito de Sepang. El chino Ma Qing Hua ha terminado cuarto, mientras que Frédéric Vervisch ha completado el 'top 5' de la sesión.

Al igual que en el FP1, todos los candidatos al título salvo Norbert Michelisz se han quedado fuera del 'top 10'. Pese a todo, las sensaciones en el seno de Honda han sido mejores ya que Tiago Monteiro, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri han ocupado de la décima a la duodécima posición. De hecho, Guerrieri finalizaba la sesión a siete décimas del tiempo de Azcona y a cinco de su rival por el título. Mientras tanto, Lynk & Co sigue peleando contra los 'elementos' y por el momento están lejos de la cabeza. De hecho, Yvan Muller ha sido 15º y Thed Björk 23º en estos segundos libres.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 eN sEPANG

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
2:14.989
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+0.217
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+0.222
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.251
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.283

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel