¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Rob Huff está listo para ampliar su leyenda en Macao

Rob Huff es el rey de Macao tras ganar nueva carreras en el Circuito Da Guia, más que ningún otro piloto en ninguna categoría.

El piloto británico pretende lograr así los 'dobles dígitos' en Macao y lograr su primer triunfo en este evento con el Volkswagen Golf GTI TCR.

Rob Huff está listo para ampliar su leyenda en Macao
Rob Huff logró su primer podio de la temporada en la pasada ronda del WTCR en el circuito de Suzuka.

Rob Huff buscará su décima victoria en Macao en la penúltima ronda del WTCR, elevando así aún más su leyenda en la ex colonia portuguesa. No obstante, el británico es el único piloto que ha ganado nueve veces en el Circuito da Guia, más que ningún otro piloto en cualquiera de las categorías que compiten en Macao o en las sumas de las mismas. Este gigantesco palmarés le vale a Huff para ser el rey oficioso de Macao, condición que intentará reforzar durante las tres carreras que disputará la Copa del Mundo de Turismos en tan icónico escenario.

El idilio de Rob Huff con el Circuito Da Guia se remonta a 2008, año en el que ganó su primera carrera en el Circuito Da Guia con el Chevrolet Lacetti. También logró un triunfo en la primera aparición del Chevrolet Cruze en la ex colonia portuguesa en 2009, sumando con este coche otras tres victorias, una en 2010 y dos un año después. Las cuatro victorias restantes de Huff en Macao han llegado con cuatro marcas distintas como son los Seat León (2013), Lada Granta (2014), Honda Civic (2015) y Citroën C-Elysée (2017). El británico tiene así en su mano ganar en Macao con un séptimo coche diferente.

Parte de las aspiraciones de Huff dependerán del rendimiento que ofrezca el Volkswagen Golf en las calles de Macao: "Macao aterroriza a cualquiera. No hay margen de error, pero siempre buscas ir más lejos en cada curva. La diferencia es tan pequeña que puedes pasar de lograr una gran vuelta a acabar en el hospital. Tan simple como eso. No creo que pueda explicar los motivos que me han llevado a ganar allí. Creo que es algo innato como piloto, pero todos en el WTCR tienen ese talento. Se trata de sobrevivir en cada curva, pero hay tantas que al final aguantas la respiración durante los dos minutos y medio que dura cada vuelta".

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto