Motor.es

Michelisz gana el título del WTCR en la victoria de Kristoffersson

  • Johan Kristoffersson se ha anotado la victoria por delante de Mikel Azcona y Kevin Ceccon en una carrera cargada de polémica.
  • Norbert Michelisz ha logrado el título tras acabar quinto y ver como Esteban Guerrieri caía hasta el puesto 22º tras su pelea con Azcona.

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 14:30

Norbert Michelisz se ha hecho con el título del WTCR de 2019 en una última manga en la que por momentos tenía perdido el campeonato. Sin embargo, el duelo entre Esteban Guerrieri y Mikel Azcona ha dejado fuera de juego al argentino, dejando en bandeja la victoria dentro del certamen al piloto húngaro pese a terminar quinto en carrera. Protagonista indirecto de esta resolución por su duelo con ambos pilotos, Johan Kristoffersson se ha anotado el triunfo en la tercera carrera de Sepang. Por detrás del sueco han terminado Mikel Azcona y Kevin Ceccon, aunque el español ha sido foco de la polémica por su toque a Guerrieri.

Primero y segundo del campeonato en primera fila de parrilla. La noche de Sepang era testigo del duelo perfecto en una salida en la que Esteban Guerrieri le ganaba la partida a Norbert Michelisz para colocarse líder. El mejor arranque del argentino propiciaba que Mikel Azcona se situase en la segunda plaza, todo mientras Michelisz se metía en problemas. De hecho, el húngaro también era superado por Johan Kristofferson para caer a una cuarta posición que le dejaba sin título de manera provisional. Con Augusto Farfus en la grava, el Safety Car hacía acto de presencia, lo que a su vez evitaba que Azcona superase al Honda de Guerrieri.

En la resalida Esteban Guerrieri conseguía retener la primera posición ante un Mikel Azcona muy combativo con su Cupra TCR. De hecho, el navarro no daba tregua al argentino, hasta el punto de rodar por delante del piloto de Honda por algunas curvas. Con todo, el punto de inflexión llegaba un giro después, ya que la lucha entre Guerrieri y Azcona se recrudecía. Mikel tocaba a Esteban hasta llevarle a la hierba. Guerrieri conseguía controlar el coche por fuera de la pista para volver al asfalto, anque en última instancia perdía el liderato frente a Azcona. Johan Kristofferson y Norbert Michelisz eran testigos privilegiados de este duelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guerrieri también perdía la segunda plaza con Johan Kristoffersson tras reportar problemas en su coche. Se hundía el argentino en la clasificación mientras decía adiós al título, toda vez que Guerrieri no lograba cortar la 'hemorragia' y caía hasta el undécimo lugar antes de la aparición por segunda vez del Safety Car. La carrera se reiniciaba con cuatro vueltas por delante, si bien perdía gran parte de su emoción al quedar la lucha por el título resuelta de una manera un tanto abrupta. Con todo, la última victoria de la temporada todavía estaba en juego. Y Ceccon no dudaba en atacar a Kristoffersson.

Johan Kristoffersson lograba arrebatar el liderato a Azcona, dejando al español a los pies de los caballos. Preocupado por defender esta segunda plaza ante Kevin Ceccon, el navarro no conseguía devolver el ataque al piloto de Volkswagen. Se entraba así en la último giro, sin que en este se produjera cambio alguno en el trío de cabeza. Johan Kristoffersson se anotaba así la victoria en Sepang por delante de Azcona y Ceccon. Un cierre de 2019 que, posibles sanciones tras la carrera, permitía a Azcona sumar su sexto podio de la temporada y acabar quinto del campeonato. Por su parte, Frédéric Vervisch finalizaba cuarto con su Audi.

Con su quinta posición, Norbert Michelisz conseguía certificar el título del WTCR, logrando así dar relevo a su compañero Gabriele Tarquini y mantener el 100% de efectividad de Hyundai en el WTCR, al menos en lo que al título de pilotos se refiere. El propio Tarquini cruzaba meta justo por detrás de su compañero tras superar a Néstor Girolami y Tiago Monteiro. Por su parte, Thed Björk era noveno, alcanzando así los últimos puntos de Cyan Racing Lynk & Co, que se convertía en campeón por equipos. La estructura vincuada a Björk y Muller conseguía así un enorme éxito para una marca que debutaba este año en la categoría.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Sepang

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen14 Vueltas

Mikel Azcona*
Cupra TCR
PWR Racing
+2.026

Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+2.182

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+4.296

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
+9.297

Gabriele Tarquini*
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+9.905

Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+13.150

Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG
+14.737

Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+17.308
10º
Benjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+17.807
11º
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport
+19.279
12º
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Team Audi
+21.373
13º
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+24.479
14º
Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+25.776
15º
Daniel Häglof
Cupra TCRPWR Racing
+26.418

* Sancionados con 30 segundos. Mikel Azcona pasa del 2º al 14º puesto y Gabriele Tarquini del 6º al 18º.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel