Motor.es

La victoria de Esteban Guerrieri aplaza la resolución del WTCR

  • Esteban Guerrieri se ha impuesto en una caótica segunda carrera del WTCR en Sepang y se coloca a diez puntos de Norbert Michelisz.
  • Mikel Azcona ha logrado su quinto podio del año al acabar segundo. Johan Kristoffersson ha sido tercero.

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 13:25

La victoria de Esteban Guerrieri aplaza la resolución del WTCR
Esteban Guerrieri se jugará el título del WTCR con Norbert Michelisz en la última carrera del año.

Esteban Guerrieri ha conquistado el triunfo en la segunda manga del WTCR en Sepang, carrera caótica que ha estado detenida por una hora por el incendio del Hyundai i30 N TCR de Nicky Catsburg y que ha terminado por disputarse de noche y con una abundante lluvia. Sea como fuere, la victoria de Guerrieri permite al argentino colocarse a diez puntos del líder Norbert Michelisz y aplazar la resolución del título hasta la última carrera del año. Dentro de la locura que ha supuesto la carrera con parrilla inversa, Mikel Azcona ha terminado segundo y Johann Kristoffersson tercero, este último tras una gran remontada.

Ma Qing Hua no conseguía frenar a Néstor Girolami en la salida. Con mucha más agua que en la primera carrera, los primeros metros de la prueba eran caóticos, hasta el punto de quedar Frédéric Vervisch fuera de juego antes del propio inicio de la misma al olvidarse sus mecánicos de colocar una de las ruedas de su Audi RS 3 LMS. Entre los pilotos que sí conseguían tomar la salida sin problemas, Esteban Guerrieri daba un recital de pilotaje en mojado para colocarse primero antes de acabar el primer giro. El argentino hacía un remontada memorable desde el noveno puesto para dejar que el caos se desatase a sus espaldas.

La victoria de Esteban Guerrieri aplaza la resolución del WTCR
Mikel Azcona ha terminado segundo y alcanza su quinto podio en su temporada de debut en el WTCR.

Un caos por la cortina de agua que jugaba en favor de Mikel Azcona, ya que el español también conseguía superar a Néstor Girolami para situarse segundo. Por detrás, Yann Ehrlacher pasaba a ser cuarto y Kevin Ceccon quinto, todo en paralelo al drama de Hyundai. No obstante, Nicky Catsburg golpeba a Yvan Muller en un percance que terminaba con el Hyundai i30 N TCR del neerlandés en llama y con la carrera bajo bandera roja. Por su parte, Norbert Michelisz se salía de pista, error que le hacía caer hasta el fondo del grupo ante la falta de tracción de su coche en el césped mojado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una hora después, bajo la luz artificial y abundante lluvia, se reiniciaba la carrera bajo Safety Car. Lo hacía con Néstor Girolami en cabeza ya que el adelantamiento de Guerrieri llegaba tras el segundo sector, punto que se tomaba para conformar la parrilla. Tras la pareja argentina partía Mikel Azcona, Kevin Ceccon e Yvan Muller. Por su parte, Norbert Michelisz tenía que partir desde la decimotercera posición. Una posición delicada por la baja visibilidad que, sin embargo, no impedía al húngaro ganar tres posiciones en el primer giro. Por delante, Honda usaba las órdenes de equipo y Esteban Guerrieri superaba a su compañero Néstor Girolami.

La victoria de Esteban Guerrieri aplaza la resolución del WTCR
Johan Kristoffersson ha completado una gran remontada para acabar en la tercera posición.

Kevin Ceccon también lograba adelantar a Mikel Azcona por la tercera posición, aunque el piloto de Cupra terminaba por devolverle la maniobra. Mientras tanto, Johan Kristoffersson alcanzaba el quinto puesto tras superar a Yann Ehrlacher e Yvan Muller. Acto seguido, el piloto sueco se colocaba cuarto al dar cuenta de Ceccon. En paralelo, Norbert Michelisz escalaba hasta la octava plaza, justo por detrás de Muller y Ehrlacher, todo después de superar a Rob Huff y Tiago Monteiro. Pese a la gran cantidad de adelantamientos que se veían en la noche de Sepang, todavía había tiempo para una traca final en la lucha por el podio.

Esteban Guerrieri aseguraba la victoria sin oposición por el Safety Car final para colocarse a diez puntos de Michelisz en la general del campeonato. Sin embargo, a su espalda se vivía un intenso duelo por los puestos del podio. Una batalla en la que salía vencedor Mikel Azcona al acabar segundo por delante de Johan Kristofferson. Se quedaba así sin subir al podio Néstor Girolami, al igual que un Kevin Ceccon que veía la bandera a cuadros en quinta posición. Yvan Muller era sexto, con Yann Ehrlacher séptimo y Norbert Michelisz octavo. Rob Huff y Benjamin Leuchter cerraban el 'top 10' de la carrera.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Sepang

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
11 Vueltas
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+1.023
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+1.368
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+2.198
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+2.313
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+2.500
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+3.884
Norbert MicheliszHyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+4.498
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+5.033
10ºBenjamin Leucther
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+6.270
11ºAurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+6.966
12ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG+8.821
13ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+9.511
14ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Team Audi
+10.095
15ºNiels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+10.705

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel