Motor.es

Fórmula 2Mick Schumacher da el salto con Prema para 2019

  • El piloto alemán, campeón de la Fórmula 3 europea, se mantiene en el equipo para el que ha competido los dos últimos años.
  • Schumacher prioriza ir paso a paso antes que adelantar un salto a la Fórmula 1: "Es un paso lógico en mi carrera deportiva".

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 16:30

La tercera confirmación de la Fórmula 2 para la temporada 2019 es, probablemente, la del nombre de mayor perfil mediático del que dispondrá la categoría el próximo año. El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, dará un paso más en su formación al competir la próxima temporada en la antesala de la Fórmula 1 con Prema Racing, la misma formación con la que ha competido en Fórmula 4 y Fórmula 3 desde 2016.

Schumacher, que cumplirá 20 años el próximo mes de marzo, llega reforzado por su incontestable triunfo en la Fórmula 3 europea, donde se llevó el título obteniendo ocho victorias en la segunda mitad de temporada. imponiéndose a pilotos junior de Red Bull (Dan Ticktum) y Ferrari (Marcus Armstrong), además de concluír su segunda participación en el Gran Premio de Macao en quinta posición.

Su primera experiencia pública con el F2 2018 será esta semana durante los test post-temporada de Abu Dhabi. "Para mí, competir con Prema en Fórmula 2 estaba muy claro", ha afirmado el piloto alemán. "Es un paso lógico en mi carrera deportiva, porque quiero mejorar más mi experiencia técnica y mis habilidades de pilotaje. No puedo agradecer lo suficiente a la familia de Prema por lo que hemos conseguido juntos como equipo, en especial este año, y como hemos seguido nuestro desarrollo juntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de Prema René Rosin, por su parte, ha asegurado que Schumacher "es un competidor extremadamente talentoso y dedicado, es un placer trabajar con él. Este campeonato no es sencillo, por su curva de aprendizaje para los novatos, en especial con el nuevo coche, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para hacerlo bien".

Fotos: Prema Racing

Compártela en:

Pixel