Motor.es

Fórmula 2Nobuharu Matsushita y Nikita Mazepin, primeras confirmaciones de 2019

  • El piloto japonés regresa a la categoría con Carlin tras un año en la Super Formula.
  • Mazepin, subcampeón de GP3, dará el salto a la Fórmula 2 con ART.
  • Ambos pilotos buscarán terminar en las primeras posiciones para alcanzar la Superlicencia.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 13:40

La temporada 2018 apenas ha tenido tiempo de concluir, pero la Fórmula 2 ya se encamina con decisión a 2019, año sobre el que empezaremos a tener ideas más claras cuando se desvelen los inscritos para los tests de esta semana en Abu Dhabi. Por lo pronto, ya se han producido las dos primeras confirmaciones de pilotos que intentarán tomar el relevo del vencedor George Russell, por parte de los dos equipos que más puntos sumaron este año.

El primero en anunciarse, este lunes, fue el japonés Nobuharu Matsushita, que regresará a la categoría con el equipo Carlin tras un año de ausencia. Matsushita, de 25 años, fue la gran apuesta de Honda para llevar a un piloto japonés a la Fórmula 1, pero sus tres años con el equipo ART estuvieron llenos de altibajos, siendo noveno en su primera temporada, undécimo en la segunda y sexto en la tercera, sumando en total cuatro victorias en carreras sprint, pero solo cuatro podios en carreras principales.

Matsushita buscó cambiar su camino de llegada a la Fórmula 1 compitiendo en casa en la Super Formula, pero tras un año de menos a más en el que solo ha podido ser undécimo, buscará una última oportunidad en Europa, necesitando terminar entre los cuatro primeros de la general para aspirar a la Superlicencia en 2020. Lo hará con Carlin, el equipo que más puntos (381) y podios (15) ha sumado esta temporada, aunque sus victorias se limitasen al triunfo de Lando Norris en la primera carrera del año en Sakhir. La identidad de su compañero es todavía una incógnita, ya que Sérgio Sette Câmara participará en los test con DAMS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Siento que tengo asuntos pendientes en Fórmula 2", ha afirmado Matsushita. "Carlin ha hecho un trabajo fantástico esta temporada, y trabajaremos duro desde esta semana para preparar una temporada sólida en 2019". Junto a Matsushita, Honda también ha confirmado que Yuki Tsunoda, campeón de la Fórmula 4 japonesa, competirá el próximo año en la nueva Fórmula 3 con Jenzer Motorsport. Ambos movimientos se suman al cambio de rumbo con sus dos pilotos de Fórmula 2 de este año, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi, que competirán en Super Formula la próxima temporada.

La otra confirmación llega un poco más a la izquierda en el panorama global, por parte del ruso Nikita Mazepin, que dará el salto desde la GP3 para competir con el equipo en el que ya militaba, ART Grand Prix. Tras firmar su temporada de revelación en 2018, con cuatro victorias y el subcampeonato, el moscovita, que cumplirá 20 años en marzo, será uno de los pilotos de una ART que logró con Russell su quinto título en GP2 o F2, pero que ha vivido un año muy complejo con un Jack Aitken que solo ha subido dos veces al podio.

Mazepin también tiene su punto de mira puesto en la Fórmula 1, dada su condición de probador con Force India, y necesitaría terminar entre los cinco primeros de la general para aspirar a la superlicencia ya en 2020, algo de lo que el ruso es plenamente consciente: “Estoy realmente feliz de continuar en ART para el siguiente paso. Ésta es una progresión natural después de nuestro éxito en GP3, y estoy expectante por el desafío de mi primera temporada en Fórmula 2".

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel