Motor.es

Miguel Molina regresa a las 24 Horas de Daytona con Risi

  • Miguel Molina será uno de los pilotos que competirán en el Ferrari 488 GTLM de Risi Competizione en las 24 Horas de Daytona 2019.
  • El español ya compitió en Daytona con Risi Competizione en 2018, aunque entonces se subió a un Ferrari 488 GT3 de la clase GTD.

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 20:30

Miguel Molina disputará por segundo año consecutivo las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Ferrari del equipo Risi Competizione. Si en 2018 el piloto catalán se subió al Ferrari 488 GT3 del equipo en la clase GTD, en esta ocasión todo está programado para que Molina sea uno de los pilotos que se ponga al volante del Ferrari 488 GTLM. Con este salto, el piloto oficial de Ferrari podrá competir en la categoría destinada a los GT de fábrica, tal y como ya hizo en Petit Le Mans, última cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en esta temporada.

La presencia de Miguel Molina en los habituales test que se realizan en Daytona una vez que termina la temporada ya dejaba entrever que el español estaba en los planes de Risi Competizione, planes que pasan por ahora por competir en Florida con una unidad del Ferrari 488 GTLM. De hecho, el equipo no ha desvelado su proyecto para el resto del año, algo clave si tenemos en cuenta que Risi Competizione ha disminuido su presencia en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en las últimas temporadas. De hecho, en 2018 sólo compitió en Daytona, Sebring y Petit Le Mans.

De hecho, tampoco se sabe qué pilotos acompañarán a Miguel Molina en Daytona. En este aspecto, cabe recordar que la única vez que el piloto español se subió al Ferrari 488 GTLM del equipo en Petit Le Mans formó equipo con Toni Vilander y Andre Bertolini. Con todo, también hay que señalar que Risi Competizione disputó las 24 Horas de Daytona en 2018 con una alineación de pilotos formada por Toni Vilander, James Calado, Alessandro Pier Guidi y Davide Rigon, mientras que este último se cayó del 'line up' del equipo con motivo de las 12 Horas de Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Risi Competizione

Compártela en:

Pixel