Motor.es

Álex Riberas vuelve al IMSA en 2019 de la mano de Audi

  • Álex Riberas competirá a los mandos de un Audi R8 GT3 Evo en la categoría GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2019.
  • El español estará en el seno del equipo Moorespeed y tendrá como compañero de fatigas al piloto americano Will Hardeman.

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 08:30

Álex Riberas regresa a Estados Unidos. Tras luchar por el título de la Blancpain GT Series en 2018 con el Team WRT, el español hace las maletas para volver a América y disputar la temporada completa del IMSA WeatherTech SportsCar Championship de la mano de Audi. El piloto barcelonés se pondrá a los mandos del Audi R8 GT3 Evo del equipo Moorespeed, equipo cliente de Audi Sport, con el objetivo de luchar por el título de la clase GTD. Riberas tendrá como compañero a Will Hardeman, piloto que ya ha estado presente en los test de Daytona celebrados esta semana.

Si bien Álex Riberas y Will Hardeman serán pareja a lo largo de toda la temporada 2019 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el equipo Moorespeed también ha confirmado la identidad de los pilotos que les acompañarán en las 24 Horas de Daytona y en el resto de citas de la North America Endurance Cup. En este aspecto, está previsto que Andrew Davis sea el tercer piloto en las pruebas de resistencia, mientras que Markus Winkelhock, también como piloto oficial del programa de Audi Sport en GT3, será el cuarto integrante de la formación en las 24 Horas de Daytona.

No será ni mucho menos la primera experiencia en el campeonato de Álex Riberas, toda vez que ya compitió en la categoría GTD del certamen con un Porsche 911 del equipo Alex Job Racing. En 2015 logró la victoria de su clase en las 12 Horas de Sebring a pesar de tener un programa parcial, mientras que en 2016 disputó la temporada completa sumando una victoria en Laguna Seca y un podio en Watkins Glen. Además, durante la temporada 2017 compitió en la Pirelli World Challenge en su breve condición de piloto de Ferrari, si bien no tuvo demasiada fortuna en esta categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Moorespeed

Compártela en:

Pixel