Motor.es

Mika Häkkinen correrá las 10 Horas de Suzuka con McLaren

  • Mika Hakkinen estará a los mandos de un McLaren 720S GT3 junto a los japoneses Katsuaki Kubota y Horaki Ishimura.
  • De esta forma, el dos veces campeón de la Fórmula 1 volverá al circuito en el que se ganó su primer campeonato Mundial en 1998.

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 20:15

Mika Häkkinen volverá a estar al volante de un coche de competición con motivo de las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita puntuable del Intercontinental GT Challenge. Para la ocasión, el finlandés se pondrá a los mandos de un McLaren 720S GT3, formando equipo con los pilotos japoneses Katsuaki Kubota e Hiroaki Ishiura. Será la primera vez que el dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1 (1998 y 1999) se enfunde el casco desde 2011, año en el que se subió a un McLaren-AMG SLS GT3 en las 6 Horas de Zhuhai, prueba valedera para la Intercontinental Le Mans Cup.

Para Hakkinen será una carrera especial. En primer lugar, porque se subirá al nuevo GT3 de McLaren, lo que se traduce en que competirá con un coche del fabricante de Woking por primera vez en 18 años. Además, Mika volverá a Suzuka, escenario en el que se coronó por primera vez campeón de la Fórmula 1 en 1998. Y no lo hará con unos compañeros cualquiera, ya que Katsuaki Kubota tiene una dilatada trayectoria, mientras que Hiroaki Ishimura es dos veces campeón de la Súper Fórmula. Por el momento se desconoce la identidad del equipo que dirigirá este esfuerzo.

En relación a su participación en las 10 Hoza de Suzuka, Mika Häkkinen ha asegurado: "Visité el circuito de Suzuka por primera vez en 16 años en marzo de 2017. Pude volver a ver lo entusiastas que son los aficionados en Japón. El año pasado piloté un McLaren MP4/13 y, la verdad, disfruté mucho del diseño de la pista. Por ello, este año he decido volver a competir por primera vez desde noviembre de 2011 y he elegido Suzuka para mi regreso. Es también el circuito en el que gané el Mundial de Fórmula 1 por primera vez. Estoy agradecido a Katsu Kubota por hacer posible este maravilloso proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel