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McLaren 720S GT3 2019: Woking ya tiene nuevo GT3

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McLaren Automotive ha publicado las primeras fotos del 720S GT3, su tercer modelo de competición para la categoría FIA tras el 12C y el 650S.

Debutará en 2019 tras un intenso calendario de test -más de 30.000 kilómetros- con un ambicioso programa 'carreras-cliente'.

El McLaren 720S GT3 representa un nuevo capítulo en la dilatada y exitosa trayectoria de la firma de Woking en la categoría GT3. Una historia que se comenzó a escribir con el McLaren 12C y que tuvo su continuación el McLaren 650S GT3, modelo que aún compite en los mejores certámenes de la especialidad. Lejos de terminar ahí y ante la creciente y cada vez más fuerte competencia con marcas como Aston Martin, Lamborghini o Audi estrenando o actualizando sus GT3, el fabricante británico ha puesto toda la carne en el asador. El McLaren 720S GT3 debutará en 2019 con un ambicioso programa 'carreras-cliente'.

Meses después del anuncio de su desarrollo, las primeras fotos del McLaren 720S GT3 han sido publicadas. En este recorrido desde el pasado mes de noviembre, la firma británica ha acabado el desarrollo de su nuevo GT3 con extensas simulaciones en CFD y ha realizado las primeras pruebas en pista con varios pilotos asociados al programa GT de la marca. Con todo, hasta su homologación final a principios de 2019, el McLaren 720S GT3 se someterá a un intenso programa de test, con el objetivo de completar pruebas de resistencia de 24 y 36 horas hasta completar más de 30.000 kilómetros en los circuitos más exigentes del mundo.

El McLaren 720S GT3 es un vehículo de competición y como tal, el 90% de los componentes han sido cambiados u optimizados respecto al modelo de calle. Su base es un chasis en fibra de carbono MonoCage II. Esta estructura sustenta en posición central longitudinal el reputado motor M840T de McLaren, un bloque de 4.0 litros Twin-Turbo V8. Este bloque motor tendrá una potencia aproximada de 500 CV en competición -por normativa- y está asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones. Como todos los modelos de la categoría, el 720S GT3 cuenta con un sistema de propulsión trasera.

Más allá de su carrocería de fibra de carbono y composite o su aerodinámica adaptada a la normativa GT3, comenzando por su alerón trasero, uno de los detalles a tener en cuenta del McLaren 720S GT3 es que ha sido desarrollado y será construido unidad por unidad por McLaren Automotive, tarea que en el caso del McLaren 650S GT3 estaba realizada por CRS Racing en un proceso externalizado por parte de la marca. Su distribución se hará desde un total de diez concesionarios repartidos por todo el mundo. El precio del nuevo 720S GT3 rondará los 500.000 euros según el cambio de moneda.

Ficha técnica del McLaren 720S GT3

  • Motor: Propulsor M840T de 4.0 litros Twin-Turbo V8 en posición central longitudinal.
  • Salida (aprox): 500 CV (limitada por normativa)
  • Par: -
  • Capacidad: 3.994 cc.
  • Restrictor de aire:-
  • Velocidad máxima (aprox.):-
  • Transmisión: Secuencial de seis relaciones. Tracción trasera.
  • Frenos: Sistema de frenos de competición.
  • Medidas: 4.664 x 2.040 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.696 mm.
  • Peso: Inferior a 1.240 kg.
  • Chasis: MonoCage II. Chasis de fibra de cabrono McLaren.
  • Carrocería: En fibra de carbono y composite.
  • Aerodinámica: A medida. Alerón trasero según normativa GT3.
  • Suspensión: Amortiguadores ajustables con muelles helicoidales.
  • Neumáticos: Gomas Pirelli de competición.

Fotos: McLaren

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