Motor.es

Mike Conway, rival de Alonso en las 24 Horas de Daytona

  • Mike Conway ha sido confirmado por Action Express Racing como cuarto piloto del Cadillac #5, unidad que luce los colores de Mustang Sampling Racing.
  • De esta forma, el compañero de Alonso en Toyota será uno de los principales rivales del asturiano por el triunfo en Daytona.

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 12:30

Action Express Racing ha confirmado a Mike Conway como cuarto piloto del Cadillac DPi-V.R #5, unidad que compite con los colores de Mustang Sampling Racing gracias a la asociación que mantienen ambas estructuras desde hace cuatro años. De esta forma, Conway formará equipo con Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fitipaldi en el DPi que se hizo con la victoria en las 24 Horas de Daytona de 2018. Con la incorporación de Conway, el equipo cierra una alineación de altos vuelos y reafirma su condición de candidato al triunfo y de gran rival de Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing por la victoria.

Compañeros en el seno de Toyota Gazoo Racing en el WEC, Mike Conway y Fernando Alonso pasarán a ser rivales en Daytona, situación que también se da con un Kamui Kobayashi con el que además comparte el Toyota TS050 Hybrid #7. Con todo, el piloto británico parte con ventaja respecto a sus ahora rivales, toda vez que cuenta con mayor experiencia tanto en Daytona como en el IMSA. No obstante, Conway ya disputó las 24 Horas de Daytona en 2017 y 2018 con el Cadillac #31, el otro DPi de Action Express Racing, en este caso con los colores de Whelen Engineering Racing.

De hecho, el programa de Conway con el Cadillac de Action Express Racing le ha permitido en estos dos últimos años, además de acabar segundo en las 24 Horas de Daytona de 2018, sumar sendos terceros puestos en las 12 Horas de Sebring y otro podio en Petit Le Mans. Estos resultados son, en cualquier caso, la mejor muestra de que el Cadillac #31 de Whelen Engineering Racing es tan favorito o más para ganar en la clásica de Florida. No obstante, su alineación de pilotos está formada por los campeones del IMSA vigentes Eric Curran y Felipe Nasr, así como por Pipo Derani y el sueco Linus Lundqvist.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel