Motor.es

Mikel Azcona y Daniel Haglöf llegan al WTCR con Cupra

  • El equipo PWR Racing ha elegido a Mikel Azcona y Daniel Haglöf como sus pilotos en su temporada de debut en el WTCR.
  • La estructura asociada a Cupra Racing apuesta por una combinación de juventud y experiencia para completar la parrilla del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 11:20

PWR Racing ha desvelado su alineación de pilotos para su temporada de debut en el WTCR. El equipo sueco, en su asociación con Cupra Racing, ha hecho una apuesta que combina juventud y experiencia y pondrá a los mandos de sus dos Cupra TCR a Mikel Azcona y Daniel Haglöf. El piloto español de 22 años, vigente campeón del TCR Europe, tendrá así su primera experiencia en la Copa del Mundo de Turismos de la mano de Cupra y lo hará como compañero con una dilatada experiencia que le puede enseñar los secretos de PWR Racing, toda vez que se trata de uno de los cofundadores de la formación.

Mikel Azcona tiene un brillante currículum a sus 22 años. Los subcampeonatos en la Seat León Eurocup y Audi Sport TT Cup en dos temporadas consecutivas fueron el aperitivo perfecto de su título en las TCR Europe en 2018: "Me siento súper feliz y muy orgulloso de unirme a PWR Racing y Cupra en el WTCR. Será una temporada emocionante llena de grandes desafíos. Tengo ganas de afrontar el duro trabajo que tengo por delante para ser competitivo en una parrilla llena de campeones del mundo. Sólo puedo dar las gracias a PWR Racing y Cupra por creer en mí como piloto".

Daniel Haglöf compitió de joven en diversas categorías, pero en 2012 dio un paso diferente en su trayectoria y fundó PWR Racing junto a Peter Wallenberg. Desde entonces, el sueco ha sido piloto de PWR en distintos campeonatos, aunque a sus 40 años debutar en el WTCR supone el mayor reto de su carrera: "Tengo muchas ganas de volver a competir a nivel internacional en la mejor categoría de carreras de turismos. Hacerlo con el equipo que he construido es un gran logro. Mikel es un piloto prometedor y creo que haremos un gran tándem. Estoy seguro de que lograremos buenos resultados en el campeonato este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PWR Racing

Compártela en:

Pixel