Motor.es

PWR Racing llega al WTCR y pondrá en liza dos Cupra TCR

  • Jaime Puig, director de Cupra Racing, ha confirmado que la marca española tendrá cuatro coches en la parrilla del WTCR en 2019.
  • PWR Racing pondrá en liza las dos unidades restantes del Cupra TCR, ya que las dos primeras fueron asignadas a Comtoyou Racing.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 21:30

Cupra Racing tendrá cuatro coches en la temporada 2019 del WTCR. Así lo ha anunciado Jaime Puig durante una entrevista en la que también ha confirmado que PWR Racing será el segundo equipo de la marca en la Copa del Mundo de Turismos. De esta forma, la firma se adapta al nuevo reglamento del certamen que señala que cada marca puede tener hasta cuatro coches, divididos entre dos equipos o bien en una estructura con dos licencias. No obstante, el equipo Comtoyou Racing alineará dos Cupra TCR para Aurélien Panis y Tom Coronel, mientras que PWR Racing pondrá en liza los otros dos coches de la firma española.

Jaime Puig, director de Cupra Racing, desvelaba así las últimas incógnitas del proyecto: "Cupra sigue apostando por el TCR alrededor de todo el mundo, es nuestro certamen de referencia, al que nos hemos dedicado en los últimos años. En el WTCR hay fabricantes que llegan con mucho presupuesto. Nosotros sólo podemos ayudar a dos equipos Comtoyou Racing y PWR Racing. Cupra está con ellos, pero no son equipos de fábrica y tienen que buscar presupuesto y patrocinadores. En Comtoyou estarán Tom Coronel y Aurélien Panis con sus propios apoyos y colores, mientras que en PWR Racing habrá otros dos pilotos que aún por confirmar".

Tras desvelarse el proyecto de PWR Racing en el WTCR junto a Cupra Racing, Peter Wallenberg como copropietario del equipo señalaba: "Este es un importante paso para PWR Racing. Asumimos el papel de equipo oficial de Seat en Escandinavia al inicio de 2016 y ahora tenemos la opción de representar a Cupra, marca hermana de Seat, a nivel internacional. Este proyecto supone una gran recompensa y un reconocimiento para todos los que han trabajado en PWR Racing en los últimos años. Nuestra alineación para el WTCR combinará experiencia y juventud, pero ya adelanto que la identidad de los pilotos se desvelará muy pronto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PWR Racing

Compártela en:

Pixel