¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mikel Azcona: «Estoy en un buen momento, pero puedo mejorar»

    Mikel Azcona logró un gran final de temporada 2020 con el Cupra León Competición.

    Mikel Azcona está ante su temporada más ambiciosa con un doble programa en el WTCR y el TCR Europe con CUPRA.

    El objetivo del navarro es ser un piloto más consistente en carrera para poder así luchar por el título de la Copa del Mundo.

    Mikel Azcona afronta su tercera temporada en el WTCR, segunda junto al equipo Zengö Motorsport. El navarro competirá por segundo año consecutivo a los mandos de uno CUPRA León Competición de la formación húngara, mismo vehículo que también utilizará en el TCR Europe, aunque en este caso gestionado por Volcano Motorsport. De hecho, Mikel ha iniciado el certamen continental con podio y victoria en Slovakia Ring, lo que le ha servido para situarse como primer líder del campeonato. Con todo, el gran objetivo de Azcona es luchar por el título del WTCR este año después de cerrar la pasada temporada a un gran nivel.

    El navarro Mikel Azcona está convencido de poder lograrlo: «Estoy muy feliz de continuar en el WTCR con CUPRA. Me dieron la oportunidad de conducir en el WTCR en 2019 y cada año hemos logrado mejorar juntos. Tenemos mucha mas experiencia y estoy seguro de que este año podemos luchar por cosas importantes. Con los kilómetros de prueba de pretemporada estamos mejor preparados que el año pasado y estoy en muy buena forma, tanto física como mentalmente. Siento que estoy en un buen momento, pero al mismo tiempo puedo mejorar y aprender. Creo que este año va a ser genial. No creo que haya dado todavía lo mejor de mí».

    En esta línea, el piloto español ha añadido: «Como piloto, creo que tengo una buena capacidad para ir rápido con un coche nuevo en una pista nueva. Me adapto rápido, en los primeros giros ya consigo marcar buenos tiempos. Aprendo fácilmente y puedo alcanzar el límite rápido y fácil. Esto es algo bueno para mí, porque además creo que soy un buen clasificador. Ahora tengo que mejorar en las carreras, sobre todo en la gestión de los neumáticos. No soy el mejor piloto en eso y es un desafío para mí mejorar en esa área. Los coches, pilotos y equipos están todos a un nivel muy similar y es difícil marcar diferencias».

    Fotos: FIA WTCR