¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mikel Azcona y Hyundai ya son pareja ganadora tras imponerse en Pau

    Mikel Azcona y Hyundai ya son pareja ganadora tras imponerse en Pau
    Mikel Azcona comienza su andadura con Hyundai con victoria en las calles de Pau.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Mikel Azcona sólo ha necesitado dos carreras con el Hyundai Elantra N TCR para conseguir su primer triunfo con la marca surcoreana.

    Santiago Urrutia y Ma Qing Hua, pilotos de Lynk & Co, han completado el podio de la segunda carrera del WTCR en Pau.

    Mikel Azcona ya sabe lo que es ganar con los colores de Hyundai. Sólo ha necesitado un par de carreras para subir a lo más alto del podio con su nueva marca, en un escenario tan icónico como Pau. Tras esquivar el accidente que se daba en la salida, el piloto navarro ha dominado con mano de hierro la manga con parrilla invertida del WTCR en el trazado urbano francés. Santiago Urrutia y Ma Qing Hua han completado el podio en Pau, así como el doblete de Lynk & Co en el 'top 3'.

    Por el concepto de parrilla invertida que utiliza el WTCR para la segunda manga de cara fin de semana, el húngaro Norbert Michelisz partía desde la pole. Sin embargo, la condición de líder le duraba apenas unos metros. El piloto de Hyundai salía peor que Attila Tassi y en su intento por cerrar al húngaro, ambos chocaban. Michelisz acababa contra el muro, arrastrando en su camino al Honda de Tassi. El resto del pelotón conseguía esquivar a duras penas los dos coches cruzados ya que el percance se producía a baja velocidad.

    Mikel Azcona y Hyundai ya son pareja ganadora tras imponerse en Pau
    Santiago Urrutia no ha podido frenar el empuje de Mikel Azcona y ha terminado segundo.

    Mikel Azcona era el más listo a la hora de superar el incidente y se colocaba como líder de la carrera por delante de los Lynk & Co 03 TCR de Santiago Urrutia, Yann Ehrlacher y Ma Qing Hua. El navarro pasaba así a liderar su segunda carrera con Hyundai, quedando al frente de un pelotón reducido a quince coches, ya que Mehdi Bennani y Gilles Magnus también se veían afectados por el toque de la salida. Sin el Safety Car en pista, Azcona tenía que aguantar los incisivos ataques de Santiago Urrutia, en un duelo ya visto en la primera carrera.

    Con más de 20 minutos de carrera por delante, Mikel Azcona parecía mentalizarse del gran ejercicio de resistencia que tenía que completar. Con una vuelta rápida conseguía ganar algo de oxígeno para no tener el Lynk & Co de Urrutia pegado a su alerón trasero. Azcona daba un golpe en la mesa en las siguientes vueltas y conseguía elevar su ventaja sobre Urrutia por encima de los tres segundos. Con todavía faltaban 12 minutos para el final, Yann Ehrlacher decía adiós a sus opciones de podio con un pinchazo en la rueda delantera derecha.

    Mikel Azcona y Hyundai ya son pareja ganadora tras imponerse en Pau
    Ma Qing Hua ha logrado un inesperado podio gracias al pinchazo sufrido por Yann Ehrlacher.

    El doble campeón del WTCR perdía la tercera posición en su paso por boxes, dando vía libre a Ma Qing Hua para subir al podio. Mientras tanto, Azcona parecía moverse al ritmo de un metrónomo ya que clavaba vuelta tras vuelta para mantener su ventaja sobre Urrutia en los 3,6 segundos. Por detrás de ambos, inmovilidad total. Las pocas opciones de adelantamiento que ofrece Pau y la distancia entre unos y otros hacían que la carrera se convirtiese casi en una cuenta atrás mientras se descontaban minutos.

    El guion perfecto para Mikel Azcona y que le llevaba hasta su primer triunfo con Hyundai con cierta comodidad. El español lograba así el quinto triunfo del Hyundai Elantra N TCR en la Copa del Mundo de Turismos, estrenando su palmarés junto a su nueva marca al terminar por delante de Santiago Urrutia y Ma Qing Hua. Cuarto era Nathanaël Berthon como mejor piloto privado, mientras que Esteban Guerrieri se hacía con el quinto puesto, resultado que le vale para salir como primer líder del WTCR al terminar la carrera por delante de Yvan Muller y Néstor Girolami.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2022 en Circuito de pAU

    Fotos: FIA WTCR