Motor.es

Mikel Azcona, entre Most y Barcelona, luchará por el WTCR y el TCR Europe

  • El español Mikel Azcona está valorando la opción de competir el mismo fin de semana en el WTCR y la cita final del TCR Europe.
  • Viajar de Most a Barcelona es la única opción de seguir en la lucha por el título del WTCR y ganar por segunda vez el certamen continental.
Mikel Azcona, entre Most y Barcelona, luchará por el WTCR y el TCR Europe
Mikel Azcona compite para Zengö Motorsport en el WTCR y para Vulcano Motorsport en el TCR Europe.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 12:30

Mikel Azcona está en un momento determinante de la temporada. El navarro ocupa la primera posición de la general del TCR Europe a falta de dos carreras para el final. El piloto de CUPRA tiene una posición inmejorable para conquistar por segunda vez el campeonato continental. A su vez, el buen hacer de Azcona antes del parón veraniego ha permitido que el piloto español esté dentro del 'top 10' de la clasificación del WTCR, teniendo opciones reales de luchar por el título en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, Mikel se ha encontrado con un gran contratiempo, la cita del WTCR en Most y del TCR Europe en Barcelona son el mismo fin de semana.

Pese a todo, nada puede frenar a Mikel Azcona y el piloto de CUPRA Racing está evaluando la opción de competir en los dos eventos. Para tal fin, el navarro tendría que hacer varios viajes entre República Checa y España durante el fin de semana con el objetivo de cumplir con sus compromisos en ambas series. El joven de 25 años tiene la opción de combinar ambos eventos a partir de los horarios que están publicados ahora por cada campeonato, aunque tendría que hacer auténtico encaje de bolillos para poder pilotar las distintas unidades del CUPRA León Competición que utiliza en ambas series.

Tal y como ha confirmado el piloto a Motor.es, Azcona tiene la posibilidad de competir el viernes en Most, realizando los libres y clasificación del WTCR en el trazado checo a costa de no disputar los libres del TCR Europe. Terminada la jornada, el navarro viajará a España para disputar la clasificación del TCR Europe el sábado a primera hora, así como la carrera del certamen que se disputa ese mismo día. Su maratón de viajes no terminará ahí ya que Mikel volverá a Most en la jornada del domingo. El piloto de CUPRA podrá disputar las dos carreras del WTCR a costa de perderse la segunda manga del TCR Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel