Motor.es

Mikel Azcona utiliza el 'parón' de WTCR para acariciar el título del TCR Europe

  • Mikel Azcona ha logrado un podio en Monza y acaricia el título del TCR Europe a falta de la última cita del campeonato.
  • El piloto español compite con un CUPRA León Competición gestionado por el equipo Volcano Motorsport.
Mikel Azcona utiliza el 'parón' de WTCR para acariciar el título del TCR Europe
Mikel Azcona logró un segundo y un cuarto puesto en Monza y está muy cerca de proclamarse campeón.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 14:30

Mikel Azcona cerró la primera parte de la temporada 2021 del WTCR con un doble podio en Hungría. Un resultado que le permitió coger aire tras una primera mitad de año complicada en la Copa del Mundo de Turismos. De hecho, el navarro salía de Budapest en novena posición de la clasificación, a 31 puntos del líder y de nuevo enganchado a la lucha por el título. Un impulso que ha aprovechado muy bien durante el parón veraniego del WTCR, toda vez que Azcona está a un paso de conseguir su segundo título del TCR Europe tras conseguir un nuevo podio en la cita de Monza.

Azcona viajaba a Italia sabedor de que un buen fin de semana con el CUPRA León Competición de Volcano Motorsport era clave a la hora de abrir ventaja sobre sus perseguidores. Segundo en la primera carrera tras Franco Girolami, hermano pequeño del mundialista Néstor, el piloto español terminaba quinto en la segunda manga. Con todo, una sanción al propio Girolami le valía para escalar al cuarto puesto de la segunda carrera y terminar sólo por detrás de Mat'o Homola, Tom Coronel y Jack Young, pilotos que no están metido de manera directa en la lucha por el título, incluso si el neerlandés Coronel ocupa ahora la tercera posición de la general.

De hecho, Azcona tiene ahora 60 puntos de ventaja sobre Franco Girolami a falta de las dos carreras del último evento del TCR Europe en Barcelona. Aunque todavía quedan 90 puntos en juego, el piloto de CUPRA Racing tiene todo en su mano para lograr su segundo título del TCR Europe tras proclamarse campeón en 2018 con un CUPRA León TCR del equipo PCR Sport. El gran inconveniente para Azcona es que la cita del TCR Europe en Barcelona coincide con el evento del WTCR en Most, por lo que Mike y CUPRA tendrán que elegir dónde quieren estar entre el 8 y el 10 de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Europe

Compártela en:

Pixel