Motor.es

Mikel Azcona sigue amasando grandes éxitos, dentro y fuera del WTCR

  • Mikel Azcona ha firmado un magnífico doblete en la ronda del TCR Europe en Spa-Francorchamps con el equipo Volcano Motorsport.
  • El navarro sabe lo que es ganar esta temporada en el TCR Europe, TCR Italy y en el PURE ETCR, además de subir al podio en el WTCR.
Mikel Azcona sigue amasando grandes éxitos, dentro y fuera del WTCR
Mikel Azcona celebra una de sus victorias en la ronda del TCR Europe en Spa-Francorchamps.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 18:30

Utilizando el eslogan de cierta marca de cervezas: 'Mikel Azcona. Donde va, triunfa'. Este podría ser el resumen de la temporada 2021 del piloto navarro, presente con un vehículo TCR de CUPRA casi en cualquier campeonato. Si en 2020 ya logró tres victorias consecutivas en el TCR Europe y firmó el primer triunfo del nuevo CUPRA León Competición en el WTCR, este año sus logros son todavía mayores. Con el ecuador de la temporada recién cumplido, Azcona ya sabe lo que es ganar en el TCR Europe y el TCR Italy. Además, también ha brillado en el PURE ETCR, donde logró la primera victoria de la historia del campeonato.

Mikel Azcona es el gran protagonista de los proyectos deportivos de CUPRA. Con el nuevo TCR de la marca, el piloto español logró pole, victoria y doble vuelta rápida en la cita del TCR Italy en Imola ante pilotos como Kevin Ceccon o Antti Buri hace poco más de una semana. Apenas unos días después, Azcona ha sido el rey de la prueba del TCR Europe en Spa, escenario en el que ha conseguido pole y dos victorias que le valen para ser líder del certamen continental con 30 puntos de ventaja sobre Franco Girolami, incluso si ha disputado un evento menos que el argentino.

Por si esto no fuera suficiente dentro del mes de julio 'mágico' del piloto navarro, Azcona logró su primer podio de la temporada 2021 dentro del WTCR en la cita de MotorLand, mismo evento en el que también estuvo a los mandos del CUPRA e-Racer, el TCR eléctrico de la firma española, dentro de la serie PURE ETCR. Un campeonato en el que Mikel también ha dejado su sello al lograr la primera victoria de la historia del certamen al imponerse en Vallelunga. Sin duda, 2021 está siendo un año muy especial para Azcona, piloto que es una de las referencias de las carreras de turismos a nivel mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Europe

Compártela en:

Pixel