Motor.es

Mikkelsen y Neuville comparten el primer liderato en el Rally de Turquía

  • Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen han marcado el mismo tiempo en la súper especial disputada en el puerto deportivo de Marmaris.
  • Los dos pilotos de Hyundai dormirán como colíderes tras superar al piloto sueco de Pontus Tidemand por 1,6 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 22:00

Hyundai busca retomar la senda de la victo
Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC Coupé en el puerto deportivo de Marmaris antes de la salida del SS1.

El primer asalto del Rally de Turquía se ha disputado en el puerto deportivo de Marmaris. Una súper especial nocturna, urbana y de sólo dos kilómetros que ha servido de aperitivo antes del plato principal, los áridos tramos llenos de piedra de la geografía otomana. Un SS1 en el que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen han calcado sus tiempos a los mandos de sus Hyundai i20 WRC Coupé, lo que deja a los dos pilotos de la firma como colíderes del rally antes del inicio de la primera etapa. Pontus Tidemand ha terminado tercero con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport.

La noche turca ha sido testigo del empate entre Neuville y Mikkelsen. Ambos han marcado un tiempo de 2:02.6, todo evitando los bordillos y los pequeños obstáculos que planteaba el tramo. Pese a que ninguno tomaba riesgos, el i20 WRC Coupé respondía muy bien en esta especial urbana y ambos terminaban al frente. Pontus Tidemand quedaba a 1,6 de ambos con el Ford Fiesta, mientras que Sébastien Ogier terminaba cuarto con el primero de los Citroën. Su compañero Esapekka Lappi era sexto, quedando entre ambos Kris Meeke, autor del mejor tiempo en el shakedown.

Hyundai busca retomar la senda de la victo
Andreas Mikkelsen ha calcado el tiempo de Thierry Neuville en la súper especial de 'Marmaris Meydan'.

Mientras que Hyundai brillaba en la noche de Marmaris, en Toyota optaban por un guión más conservador. De hecho, Ott Tänak terminaba la súper especial en séptima posición. De hecho, el líder del WRC superaba por una décima a Kalle Rovanperä, autor del mejor registro entre los R5 de la categoría WRC2 Pro. El piloto de Skoda se situaba incluso por delante de los World Rally Cars de Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Teemu Suninen. Con todo, la diferencia entre los diez primeros ha sido de 4,9 segundos, algo normal en este tipo de tramos urbanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Dani Sordo ha sido el único piloto entre los prioritarios en salir a la súper especial con neumáticos duros, entre los vehículos R5 ha habido una gran igualdad. Bien es cierto que Kalle Rovanperä ha sido el único en colarse en el 'top 10', pero Jan Kopecký ha terminado a 2,5 segundos de su compañero. Sin embargo, el checo se ha visto superados por Kajetan Kajetanowicz en términos absolutos, con el piloto polaco terminando al frente de la categoría WRC2. El italiano Fabio Andolfi ha sido segundo dentro de esta clase, mientras que el turco Murat Bostanci se ha colado tercero.

Clasificación tras el SS1 del 12º Rally de Turquía

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:02.6
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+0.0
Pontus Tidemand
Ford Fiesta WRC+1.6
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC+1.7
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC+2.0
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC+3.9
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+4.2
Kalle Rovanperä
Skoda Fabia R5 Evo
+4.3
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+4.6
10ºDani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.9

El Rally de Turquía continúa este viernes (07:08h) con la disputa de los seis tramos que forman la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 159,14 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel