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Fabricados un millón de motores BlueHDi con tecnología SCR

Ya se han fabricado un millón de motores diésel BlueHDi Euro VI equipado con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction). Estos motores de PSA Peugeot-Citroën son fabricados en la planta del grupo en Trémery (Francia). Dicho bloque está disponible actualmente en dos cilindradas: 1.6 y 2.0 litros.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2016 19:00

BlueHDi PSA Peugeot-Citroën

Los motores BlueHDi de PSA Peugeot-Citroën son todo un ejemplo de bajos consumos y emisiones.

Esta misma semana ha salido de la línea de montaje de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Trémery (Francia) la unidad número un millón del motor diésel BlueHDi. Un bloque disponible en dos cilindradas: 1.6 litros y 2.0 litros y que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Además, se trata del motor un millón de PSA que equipa su conocida tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction).

Los rangos de potencias disponibles con los motores BlueHDi de PSA abarcan desde los 100 CV hasta los 180 CV. Desde septiembre de 2013 hemos visto como el grupo francés ha ido introduciendo paulatinamente en todos sus modelos la tecnología BlueHDi, sinónimo de motor diésel eficiente. Actualmente podemos encontrar estos motores en las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Los motores diésel BlueHDi permite tratar las emisiones contaminantes de manera continua. Y es que la línea de escape se equipa con tres elementos de descontaminación. Por una parte tenemos el catalizador de oxidación mientras que por otra, se sitúa el filtro de partículas (FAP) con aditivo que trata las partículas de manera masa y, en tercer lugar, el Selective Catalytic Reduction (SCR).

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Tecnología SCR motores BlueHDi

Ya son un millón los motores BlueHDi que equipan la tecnología SCR.

El sistema SCR se encuentra situado justo a continuación del mencionado filtro de partículas (FAP) y permite la eliminación de los óxidos de nitrógeno (NOx) que son emitidos por el motor.

Actualmente el Grupo PSA fabrica 7.000 motores BlueHDi diésel diarios con tecnología SCR de los que, 5.000 son de 1.6 litros y los 2.000 restantes pertenecen a bloques de 2.0 litros de cilindrada. En total y hasta la fecha se han fabricado, como bien hemos dicho, un millón de motores.

Christian Chapelle, Director de Cadenas de Tracción y Chasis del Grupo PSA Peugeot-Citroën ha comentado lo siguiente sobre este hito alcanzado por el grupo:

Después de haber sido precursor del filtro de partículas lanzado en el año 2000, y el primer constructor en generalizar el SCR, este millón de motores diesel “BlueHDi” equipados con la mejor solución actual para el tratamiento de emisiones contaminantes confirma el compromiso del Grupo PSA de proponer a sus clientes soluciones de movilidad limpias y sostenibles.

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