Motor.es

MINI 1499 GT: una edición limitada con sabor británico

El nuevo MINI 1499 GT es una interesante y llamativa edición limitada del MINI Hatch que será comercializada exclusivamente en el Reino Unido. Con una producción fijada a 1.499 unidades. Se ha partido de la base del MINI One y, entre otros elementos, equipa el kit de carrocería John Cooper Works y unas llantas de 17 pulgadas. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios británicos en el mes de noviembre.

MINI 1499 GT: una edición limitada con sabor británico

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 19:45

MINI 1499 GT

MINI 1499 GT, una edición limitada del MINI Hatch para el Reino Unido.

A modo de guiño al pasado, MINI ha anunciado una interesante novedad (y exclusividad) para los seguidores de la marca que residan en el Reino Unido. Se trata del nuevo MINI 1499 GT, una edición limitada del pequeño MINI Hatch que busca homenajear a uno de los modelos más icónicos de la popular marca, el MINI 1275 GT. Para ello, presenta un acabado y equipamiento con el que hacer especial énfasis en su imagen más deportiva y dinámica.

El nuevo MINI 1499 GT ha sido creado tomando como base el MINI One que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Cabe destacar que, además de contar con una imagen diferenciada, a nivel mecánico debemos señalar el motor que hay bajo su capó. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 102 CV (75 kW).

Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Este bloque llegará para ocupar el puesto del anterior 1.2 litros y de misma potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI 1275 GT vs MINI 1499 GT

MINI 1275 GT frente al MINI 1499 GT.

Dejando a un lado el apartado mecánico de esta edición limitada del MINI Hatch, ¿en qué se diferencia del modelo convencional? Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar rápidamente las principales diferencias. Uno de los elementos más importantes con los que ha sido dotado es el kit de carrocería completo John Cooper Works.

Si ponemos especial atención al lateral, las llantas de aleación de 17 pulgadas JCW con un acabado en color negro. La carrocería estará disponible en negro o blanco y el vinilo con el nombre de la edición situado justo encima de los faldones laterales variará dependiendo de la tonalidad elegida para la carrocería. Puede presentarse en color oro (como vemos en las imágenes) o en negro.

En cuanto a su interior, nos encontraremos con unos asientos deportivos JCW, un volante multifunción forrado en cuero con las costuras en color rojo. También hay unas placas en los umbrales de las puertas en las que se puede leer la denominación JCW (John Cooper Works). A todo ello debemos de sumar el equipamiento de serie con el que cuenta el MINI One.

MINI 1499 GT - interior

Un vistazo al interior del MINI 1499 GT.

Como ya hemos señalado al inicio del artículo, la producción del MINI 1499 GT estará limitada a 1.499 unidades. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios británicos a partir del mes de noviembre y su precio de partida será de 16.900 libras (18.844 euros).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel