Motor.es

BMW y MINI integrarán Amazon Alexa en sus vehículos

BMW y MINI integrarán Amazon Alexa en todos sus vehículos a partir del año 2018. Un asistente personal controlado por voz que nos dará acceso a numerosos servicios en línea. No será necesario hacer uso del smartphone para poder utilizar Alexa. Inicialmente este asistente virtual estará disponible en un determinado número de países.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 14:00

BMW Amazon Alexa

BMW y MINI integrarán Amazon Alexa en todos sus vehículos.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se anunció que SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos. Cada vez son más los fabricantes que optan por dotar a sus sistemas de información y entretenimiento con el asistente virtual de Amazon. Los siguientes en sumarse a la lista serán BMW y MINI. Ambos han confirmado que todossus vehículos contarán con Amazon Alexa a partir de 2018.

Controlado por voz, este asistente permitirá a los conductores de cualquiera de los vehículos de BMW o MINI acceder a diferentes tipos de servicios en línea sin necesidad de retirar la atención de la carretera. Todo está almacenado en la nube y no será necesario utilizar nuestro smartphone para poder usar Alexa. Cabe destacar que el sistema BMW Connected está preparado para integrar este asistente desde el mes de septiembre de 2016.

Ahora bien, ¿qué posibilidades ofrecerá Amazon Alexa a los conductores de BMW y MINI? Pues podremos consultar desde el estado del vehículo, la carga de sus baterías en caso de que sea eléctrico híbrido enchufable, saber el nivel de combustible o incluso controlar algunos aspectos del vehículo desde la comodidad del hogar mediante los distintos servicios remotos que incorpora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Amazon Alexa

Los primeros vehículos de MINI y BMW con Amazon Alexa llegarán a mediados de 2018.

El asistente virtual Alexa también permitirá consultar las citas o rutas programadas y los horarios de salida fijados en nuestra agenda de movilidad. También hará posible utilizar algunas de las funciones y servicios digitales que usamos a diario en el hogar, pero en nuestro vehículo. De esta manera, Amazon Alexa hará del vehículo una parte más del «ecosistema digital» en el que vivimos.

Como hemos señalado al inicio del artículo, para usar Alexa en los BMW o MINI no será necesario recurrir a nuestro smartphone ya que los vehículos incorporan una tarjeta SIM. Conocer la cartelera actual en los cines, escuchar nuestra lista de reproducción favorita o averiguar la predicción meteorológica del lugar al que nos dirigimos serán otras de las cosas que Alexa nos permitirá consultar con simplemente usar comandos de voz.

A partir del segundo semestre de 2018 los primeros vehículos de BMW y MINI con Amazon Alexa estarán disponibles en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. De forma escalonada se irán introduciendo en otros mercados europeos. De momento se desconoce cuándo llegará esta tecnología en España.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel