Motor.es

MINI Clubman Vision Gran Turismo

Mientras esperamos la llegada de un nuevo MINI Clubman de producción, aquí está la propuesta de MINI para animar un poco más el videojuego 'Gran Turismo 6'. El MINI Clubman Vision Gran Turismo es un prototipo virtual que cuenta con 395 CV de potencia: podrás conducirlo próximamente en exclusiva en 'Gran Turismo 6'.

MINI Clubman Vision Gran Turismo

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 15:00

Más cera para la saga de prototipos 'Vision Gran Turismo', diseñados exclusivamente para el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation. Es el turno de MINI, que nos presenta su MINI Clubman Vision Gran Turismo. A falta de un nuevo Clubman, que está en camino y del que ya te hemos mostrado numerosas fotos espía, este prototipo viene a llenar ese vacío de forma virtual.

Diseñado por MINI Design, este prototipo nos muestra un Clubman con dos puertas laterales alargadas, manteniendo una de sus señas de identidad, la puerta trasera dividida. Con un kit de carrocería muy agresivo en fibra de carbono, en el que destacan sus nuevos paragolpes, integrándose en el trasero un difusor aerodinámico y una doble salida de escape central elevada, también nos encontramos con un curioso alerón trasero sobre su techo dividido en dos partes.

Aunque en el MINI Clubman Vision Gran Turismo se reconoce perfectamente el ADN de la marca británica, destaca por una línea de techo muy baja, que lo asimila a un coupé, junto a unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas en acabado bicolor, proporcionándole un estilo muy deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería destaca por su mayor anchura o sus entradas aerodinámicas en su capó y tras las ruedas delanteras, así como por una decoración con bandas longitudinales y círculos a modo de dorsales de competición, algo que ya estamos acostumbrados a ver también en sus modelos de calle, gracias a sus elevadas posibilidades de personalización.

Del motor del MINI Clubman Vision Gran Turismo no se han facilitado demasiados datos, más allá de su cifra de potencia. Sus 395 CV se transmiten a las cuatro ruedas mediante la tracción total permanente y un cambio secuencial de seis velocidades. De esta forma, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando los 290 km/h de velocidad máxima.

¿Es este MINI Clubman "de competición" un pequeño adelanto del diseño que tendrá el nuevo MINI Clubman de producción? La respuesta es un "no" con matices. Aunque algunos detalles de este prototipo podrían incorporarse al modelo, realmente la nueva generación del Clubman basará su diseño en el MINI Clubman Concept mostrado en el Salón de Ginebra 2014, por lo que podría llegar con "seis puertas" (las cuatro laterales ahora con apertura tradicional).

Por el momento, el MINI Clubman Vision GT llegará en las próximas horas al 'Gran Turismo 6', mediante una actualización gratuita. En los siguientes vídeos puedes conocer con más detalle cómo ha sido el proceso de diseño de este prototipo.

Conoce todos los prototipos 'Vision Gran Turismo', en Motor.es

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel