Motor.es

MINI Clubman Concept 2014, ahora con seis puertas

En el Salón de Ginebra 2014, MINI también tendrá novedades. Una de las más importantes será este nuevo MINI Clubman Concept, todavía como prototipo previo. El nuevo MINI Clubman se basará en este prototipo que veremos en Ginebra 2014 sin demasiados cambios, incluyendo sus seis puertas y su diseño exterior, con carrocería alargada.

MINI Clubman Concept 2014, ahora con seis puertas

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2014 10:00

Con el MINI 2014 de tres puertas presentado hace unos meses, era cuestión de tiempo que conociésemos otras versiones para la nueva generación del MINI, y aquí tenemos el MINI Clubman Concept 2014. Anticipando de forma muy fiel lo que será el nuevo MINI Clubman de producción, este prototipo será novedad en el Salón de Ginebra 2014.

El MINI Clubman Concept también nos adelanta novedades con respecto a la pasada generación del Clubman. Además de su nuevo diseño y frontal (sin cambios radicales, todo sea dicho), que mantiene la clásica personalidad del modelo, el MINI Clubman Concept es más grande, alargando su carrocería en 260 milímetros. Sus dimensiones crecen ahora hasta los 4,223 metros de longitud, 1,844 metros de anchura y 1,45 metros de altura.

En conjunto, y como ya os habíamos contado al conocer sus primeras fotografías espía, su carrocería adopta una configuración más alargada, suponiendo el equivalente a un familiar dentro de la nueva gama MINI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La configuración de puertas del MINI Clubman es también un poco más convencional, abandonando las 2+1 puertas (con puerta trasera de apertura suicida). Y decimos 'un poco' porque con seis puertas es difícil considerarlo como tal, aunque ahora en sus laterales cuenta con dos puertas a cada lado con apertura tradicional.


Donde sí se conserva un rasgo que se convirtió en muy personal en el anterior MINI Clubman es en su maletero, de apertura en dos puertas divididas. En conjunto, tenemos un modelo que será más funcional y espacioso en su interior, con una amplia superficie acristalada lateral y un habitáculo que apuesta (al menos en este prototipo) por la sencillez, con materiales como cuero, madera y detalles cromados.

La instrumentación principal de este MINI Clubman Concept se ubica tras el volante, marcando otro cambio, aunque mantiene la gran pantalla circular para navegación en la consola central. En su exterior, pequeños detalles nos recuerdan que es un prototipo, como sus llantas de aleación de 19 pulgadas, su parrilla delantera cromada o sus retrovisores con brillantes carcasas cromadas, pero en general el modelo de producción será prácticamente idéntico a este.


Su parte trasera es también novedad, y no sólo por sus dos puertas, sino por unas ópticas traseras más horizontales y específicas para este modelo.

Al igual que el MINI John Cooper Works Concept que vimos en el Salón de Detroit 2014, este MINI Clubman Concept se mostrará en el Salón de Ginebra 2014 como un fiel anticipo del modelo de producción, que debería llegar en los próximos meses, comercializándose antes de finalizar este año.

Compártela en:

Pixel