Motor.es

El nuevo MINI Cooper SE eléctrico será presentado el 9 de julio

La firma británica ya ha anunciado la llegada de la nueva variante eléctrica del MINI Hatch, el nuevo MINI Cooper SE, que será presentado el próximo 9 de julio. A modo de adelanto de esta presentación, la marca británica ha comenzado la habitual campaña de teasers destapando el modelo, como es el caso de este nuevo vídeo que acaba de ser publicado.

El nuevo MINI Cooper SE eléctrico será presentado el 9 de julio
Fotos espía del nuevo MINI Cooper SE - CarPix

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 12:00

MINI ha decidido adelantarse y en lugar de mostrar por primera vez el nuevo MINI Cooper SE durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, cita donde tendrá su debut público europeo, ha preferido desvelar el nuevo modelo de manera online. Por lo que en sólo unas semanas podremos ver y sobre todo, conocer todos los detalles del nuevo eléctrico de la firma británica.

Aunque lo cierto es que poco más podemos ver del exterior del nuevo modelo, puesto que nuestros fotógrafos espía lograron cazar un ejemplar del nuevo MINI Cooper SE, totalmente desnudo, durante un reciente rodaje promocional.

Fotos espía del nuevo MINI Cooper SE.

En ese avistamiento pudimos ver con todo detalle el exterior, ya sin camuflaje, de esta nueva variante eléctrica del Mini Cooper. Por lo que ya conocemos sus principales rasgos delanteros y traseros, además de detalles tan peculiares como sus originales llantas de aleación de 4 radios y diseño radial asimétrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, podemos esperar que el nuevo MINI Cooper SE herede el mismo conjunto mecánico eléctrico del BMW i3S, un conjunto que entrega 184 CV y que se alimenta de un pack de baterías de 29 kWh. El rango de autonomía esperado según el ciclo WLTP debería ser similar al del modelo alemán, entre 200 y 250 kilómetros.

Tras su presentación online el próximo 9 de julio, podemos esperar que el modelo sea presentado oficialmente en el IAA Frankfurt 2019, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. La producción del modelo arrancará en algún momento a finales de este mismo año, por lo que las primeras entregas del modelo deberían tener lugar en los primeros compases del año que viene.

Compártela en:

Pixel