Motor.es

El nuevo MINI John Cooper Works será un utilitario muy deportivo por dentro y por fuera, un kart de 250 CV que llegará en 2025

La marca británica ya ha desclasificado el vanguardista interior de los nuevos MINI, un espectacular salto cualitativo el que experimentará el modelo más pequeño de la marca. El de combustión afronta sus últimas pruebas en el sur de Europa, y concretamente la versión más deportiva del Cooper JCW. El nuevo utilitario será más agresivo y llegará en un poco más de un año.

El nuevo MINI John Cooper Works será un utilitario muy deportivo por dentro y por fuera, un kart de 250 CV que llegará en 2025
Fotos espía MINI John Cooper Works 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2023 08:00

MINI sabe que los amantes de su modelo más pequeño están ávidos por conocer el resultado de la profunda revisión a la que se ha sometido el modelo actualmente a la venta. Como te hemos venido contando desde las primeras fotos espía, la marca de Oxford ha optado por una estrategia que le ha ahorrado una gran cantidad de fondos, pues ha decidido implementar importantes novedades en los MINI más pequeños casi como si se tratasen de modelos completamente nuevos.

El desarrollo del MINI 3 Puertas se halla en la recta final, aunque todavía nos quedan unos meses de ver prototipos en pruebas, y unas pocas más fotos espía de la variante más deportiva que luce con orgullo el emblema de John Cooper Works. Este es el protagonista de estas nuevas instantáneas, y en el que puedes ver su alto grado de deportividad a pesar del camuflaje. Sus faros delanteros permiten ver un aro de LED para la luz diurna que recorre todo el borde interior, junto a una gran parrilla del radiador dividida con dos frondosas entradas de aire en los extremos.

Fotos espía MINI John Cooper Works 2025
El nuevo MINI John Cooper Works ya cuenta con sus llamativos pilotos OLED de producción

Fotos espía MINI John Cooper Works 2025

Calzado sobre unas grandes llantas de aleación -de 17 pulgadas de serie y de 18 en opción- y neumáticos de bajo perfil, el chasis se ha sometido a una gran optimización para ofrecer unas mayores sensaciones dinámicas a bordo, equipado con una nueva suspensión y estabilizadoras reforzadas, además de una nueva dirección que mejora la trazada. El sistema de frenos también se ha potenciado, por lo que el conjunto ahora ofrecerá un comportamiento más ágil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La deportividad también se hace notar en la baja altura de la carrocería al suelo, además de los más abultados pasos de rueda, especialmente los delanteros o por detalles como el spoiler trasero abierto y semihundido en la parte central o el único escape en el centro pero con un generoso diámetro. El nuevo MINI John Cooper Works también contará con la opción de un gran techo panorámico.

El nuevo MINI John Cooper Works no tendrá rival

Las fotos espía también muestran la tapicería de los asientos deportivos con regulación eléctrica y con los reposacabezas semi-integrados, con una franja vertical de color rojo que se extenderá a la banqueta. Una atmósfera a la altura de las prestaciones que ofrecerá este deportivo, gracias al motor de 2.0 litros TwinPower Turbo que ofrecerá cerca de 250 CV asociado únicamente a un cambio automático deportivo de 8 velocidades. Una versión tope de gama que llegará al mercado a principios de 2025.

Compártela en:

Pixel