Motor.es

Más digital y conectado, MINI desvela las claves del interior de sus nuevos coches para afrontar la era eléctrica

MINI ha desvelado las claves del interior de sus nuevos coches. Un habitáculo más digital y conectado con el que poder afrontar la incipiente era de la movilidad 100% eléctrica. La nueva familia de modelos MINI estará equipada con una pantalla OLED redonda y con el sistema MINI Operating System 9. Además, ofrecerán nuevo «universo sonoro».

Más digital y conectado, MINI desvela las claves del interior de sus nuevos coches para afrontar la era eléctrica
Los nuevos MINI equiparán una pantalla OLED redonda y el sistema MINI Operating System 9

6 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 00:09

La nueva generación de modelos de la marca MINI dará un importante salto en términos de conectividad y de digitalización. Los nuevos modelos en los que está trabajando la icónica firma británica estarán equipados con la más avanzada tecnología. Una tecnología con la que poder afrontar la incipiente era de la movilidad 100% eléctrica y, sobre todo, la era digital.

MINI ha desvelado las claves principales del interior de sus nuevos coches. Desde el «corazón» del sistema multimedia hasta el «universo sonoro» en el que viene trabajando la compañía para ofrecer una experiencia de conducción inolvidable. El respaldo del Grupo BMW está siendo clave para que MINI afronte un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades.

Adelanto del interior de los nuevos modelos de MINI
El interior de los nuevos modelos de MINI será digital y conectado

Nuevo MINI Interaction Unit, una instrumentación central para la era digital

El «centro neurálgico» en el habitáculo de los nuevos MINI será la instrumentación central. El MINI Interaction Unit será renovado para estrenar una nueva tecnología de visualización. La gran novedad en este aspecto es una pantalla OLED redonda. La marca hace especial hincapié en que se trata de la prima pantalla de esta índole usada en la industria automotriz. Tiene un diámetro de 240 mm y presenta unos colores intensos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está situada en una posición central, por lo que puede ser empleada tanto por el conductor como por el pasajero. Además, será un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia con el que acceder a numerosos servicios digitales en línea. Por cierto, la instrumentación digital se combinará con un Head-Up Display que formará parte del equipamiento opcional.

Los nuevos modelos de MINI también estarán equipados con el sistema MINI Operating System 9. Un sistema que destaca por su interfaz diseñada especialmente para el manejo táctil. Es un sistema de desarrollo propio de BMW y, por primera vez, se basa en el software Android Open Source Project (AOSP).

Adelanto del interior de los nuevos modelos de MINI
Desde videojuegos hasta una tienda de aplicaciones, los nuevos modelos de MINI serán vehículos digitales y conectados

Asistente personal inteligente, navegación basada en la nube y actualizaciones remotas para los nuevos MINI

Bajo la premisa de ofrecer «un coche conectado», los nuevos MINI dispondrán de una larga lista de soluciones tecnológicas. Como no puede ser de otra manera, un asistente personal inteligente que se activa con el comando de voz «Hey MINI» hará más sencilla la vida a bordo de estos vehículos. De igual manera hay que mencionar el nuevo sistema de navegación MINI basado en la nube. La marca asegura que proporciona un cálculo de ruta especialmente rápido y preciso.

El acceso a la denominada MINI Connected Store hará posible adquirir toda una serie de contenido digital. Desde aplicaciones prácticas y entretenidas hasta juegos y streaming. MINI advierte que el contenido disponible variará según el país. Además, las actualizaciones de software remotas permitirá alargar la vida útil del vehículo al mejorar el rendimiento de los sistemas e incluso añadir nuevas funciones. El disponer de conectividad 5G (opcional) será determinante.

Un nuevo «universo sonoro» a bordo de los nuevos MINI eléctricos

Otra de las características que determinarán el ambiente a bordo de los nuevos modelos eléctricos de MINI será el sonido. La marca asegura haber creado «universos sonoros» específicos para ofrecer una experiencia de conducción mucho más inmersiva. El repertorio de incluye sonidos completamente nuevos para el habitáculo. Desde un sonido típico de MINI para reseñar la identidad del automóvil hasta nuevos temas musicales para los MINI Experience Modes y, por si no fuera suficiente, nuevos pitidos para las funciones de información y advertencia.

Adelanto del interior de los nuevos modelos de MINI
El nuevo MINI eléctrico será el primer coche con una pantalla OLED redonda

Los nuevos MINI Experience Modes han sido bautizados con los nombres Core, Gokart, Timeless y Balance. Ofrecen ambientes de conducción personalizados, transmitidos acústicamente al conductor durante la aceleración. Estos sonidos son audibles en el habitáculo de los nuevos MINI eléctricos. Por defecto, el entorno sonoro es el modo Core, que no solo se puede escuchar en el interior, también es usado para advertir a los peatones de la presencia del vehículo.

También cabe hacer mención al modo Timeless, que según la marca, une tradición y progreso. Los sonidos de la era térmica de MINI, desde el modelo clásico hasta el MINI John Cooper Works GP, han sido muestreados y reinterpretados.

Por otra parte, y no menos importante, se han diseñado una treintena de señales sonoras que serán audibles, por ejemplo, cuando entre en funcionamiento el sistema de aviso de uso del cinturón o los sensores de aparcamiento.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel