¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes afronta el DTM 2022 con siete coches y sin Dani Juncadella

    Mercedes afronta el DTM 2022 con siete coches y sin Dani Juncadella
    Maximilian Buhk es uno de los dos pilotos de Mercedes-AMG que repiten en el DTM con el mismo equipo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Mercedes-AMG tendrá siete vehículos GT3 en la parrilla del DTM bajo gestión de Winward, GruppeM, HRT y Mücke Motorsport.

    Maximilian Götz, Lucas Auer, Maro Engel, Mikaël Grenier, Luca Stolz, Arjun Maini y Maximilian Buhk son los pilotos elegidos por la marca.

    Mercedes-AMG ha confirmado su programa 'carreras-cliente' para el DTM 2022. La firma de la estrella mantiene su sólida apuesta en el certamen y volverá a competir con siete unidades de su Mercedes-AMG GT3. Respecto a su propuesta del año pasado, la marca ha querido agitar el 'avispero' y ha movido a varios de sus pilotos entre los equipos presentes en el campeonato. Luca Stolz regresa al certamen en sustitución de Vincent Abril, mientras que el canadiense Mikaël Grenier debutará en la serie ocupando el sitio de Dani Juncadella. El español está fuera de los planes de Mercedes para el DTM.

    Winward Racing es el 'equipo-cliente' que ejercerá de punta de lanza del proyecto de la marca de Stuttgart, entre otras cosas porque en sus filas se reunirán el vigente campeón Maximilian Götz y Lucas Auer. De esta forma, Götz cambia HRT por Winward para defender su título. Por su parte, Auer es uno de los dos pilotos que repite en el mismo equipo que en la temporada pasada, con el claro objetivo de luchar también por el título y empujar la candidatura de la estructura estadounidense a conquistar el entorchado por equipos.

    Mercedes afronta el DTM 2022 con siete coches y sin Dani Juncadella
    El canadiense Mikaël Grenier es la principal novedad en la alineación de Mercedes-AMG en el DTM.

    GruppeM Racing amplía su programa en la serie alemana y competirá con dos Mercedes-AMG GT3 en 2022. Tal y como se venía rumoreando, Maro Engel pilotará el primero de los GT3 del equipo, pero no lo hará como compañero de Dani Juncadella. El español se ha quedado fuera del proyecto de Mercedes-AMG en el DTM. Su lugar lo ocupará el canadiense Mikaël Grenier, único debutante de los siete pilotos de Mercedes en la serie. El joven piloto de 29 años quiere demostrar su talento tras ganar el título Pro-Am del Intercontinental GT Challenge.

    HRT también contará con dos pilotos de primer nivel. Luca Stolz competirá a tiempo completo en el DTM tras disputar un evento en 2021, mientras que Arjun Maini recala en el equipo tras competir el año pasado con GetSpeed, estructura que ha quedado fuera de la serie. Con la salida de Vincent Abril del programa GT3 de Mercedes y el movimiento de Götz a Winward Racing, el equipo estrena una alineación de pilotos con la que intentará repetir los resultados obtenidos la pasada campaña.

    En este movimiento de pilotos y equipos en el que Vincent Abril, Philip Ellis, Dani Juncadella y el equipo GetSpeed han quedado fuera de la serie y Mikaël Grenier es la principal novedad de un proyecto que también recupera a Luca Stolz y Maro Engel, el equipo Mücke Motorsport es la única estructura que mantiene su proyecto de 2021 sin cambio alguno, ni a nivel de pilotos ni en el número de coches a gestionar. Esto significa que Mücke competirá con un Mercedes-AMG GT3 con Maximilian Buhk a sus mandos.

    Fotos: DTM