Motor.es

Mitch Evans, posible fichaje de Porsche en la Fórmula E

  • Mitch Evans se ha convertido en uno de los candidatos a ocupar el segundo asiento de Porsche en su proyecto en Fórmula E.
  • Su experiencia en el certamen y sus distintos vínculos con la firma alemana le colocan como posible compañero de Neel Jani.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 10:30

El desembarco de Porsche en la Fórmula E se acerca de forma inexorable y aunque la marca ha optado por no hacer demasiado ruido, es inevitable que los rumores en torno al proyecto se hagan cada vez más notables. No obstante, Neel Jani es el único piloto confirmado por la firma alemana para debutar el certamen eléctrico a finales de año, mientras que no hay datos sobre el desarrollo del tren de potencia o los plazos que maneja la marca para poner el 'Gen 2' de pruebas que les ha suministrado Spark Technologies en pista. Quizá por eso, la eclosión de la figura de Mitch Evans ha sido más notable.

No obstante, Mitch Evans se postula como uno de los candidatos al segundo asiento de Porsche en la Fórmula E. A pesar de competir actualmente con Jaguar Racing, su contrato expira a finales de la presente temporada y no son pocos los lazos que le unen a la marca de Stuttgart. De hecho, el piloto neozelandés llegó a probar el Porsche 919 Hybrid en 2015 en sendos test celebrados en Barcelona y Bahrein, además de tener muy buen cartel dentro de la marca por la influencia de Mark Webber, toda vez que este supervisa su carrera desde 2011.

Se entiende que Porsche está buscando un piloto con experiencia en la Fórmula E, por lo que Mitch Evans y André Lotterer son los mejor colocados para ocupar este puesto, aunque eso no impide que Brendon Hartley también está metido en la carrera. Sea como fuere, Mitch Evans no ha dudado en dejarse querer, siempre dentro de una lógica posición de cautela: "El proyecto de Porsche me interesaría, pero en este momento es demasiado pronto para decir lo que sucederá en el futuro con casi cualquier equipo. Es algo que prefiero no comentar demasiado, simplemente porque al final es algo que está en el aire".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel