Motor.es

Porsche elige a Neel Jani para liderar su salto a la Fórmula E

  • Porsche Motorsport ha confirmado a Neel Jani como primer piloto de su nuevo proyecto deportivo en la Fórmula E.
  • El suizo atesora una gran experiencia en la gestión de energía eléctrica tras su paso por Dragon Racing y sus cuatro temporadas en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 11:30

Porsche Motorsport ha anunciado a Neel Jani como primer piloto de su proyecto en Fórmula E, por lo que el suizo será el encargado de liderar el desembarco de la firma de Stuttgart en el certamen eléctrico. De hecho, está previsto que Jani se ponga a los mandos del 'Gen 2' de la marca a principios de 2019 una vez que la estructura reciba el chasis Spark en el que instalar su tren de potencia. Piloto de Porsche desde 2013, Neel Jani atesora una gran experiencia en la gestión de energía eléctrica en competición tras pilotar el Porsche 919 Hybrid en el WEC durante cuatro temporadas, además de por su breve experiencia en Fórmula E con Dragon Racing.

Neel Jani, campeón de las 24 Horas de Le Mans y del título del Mundial de Resistencia en 2016, alternará sus obligaciones como piloto de Porsche en la Fórmula E con su programa en el WEC, categoría en la que compite con uno de los LMP1 de Rebellion Racing: "Estoy ansioso por comenzar este nuevo proyecto. Ser parte de un programa nuevo de Porsche Motorsport por segunda vez significa mucho para mí. Nuestros nuevos oponentes en la Fórmula E tienen una ventaja significativa a nivel de experiencia, por lo que tenemos mucho trabajo por delante. No puedo esperar para empezar".

Por su parte, Fritz Enzinger como vicepresidente de Porsche Motorsport, se ha referido a Neel Jani como el piloto perfecto para encabezar el desembarco de la marca en la Fórmula E: "Sin lugar a dudas, Neel Jani es el piloto perfecto para nuestro nuevo programa en la Fórmula E. Estoy seguro que no sólo contribuirá al equipo con su natural velocidad, sino también con su gran experiencia en la gestión de la energía eléctrica. Jani ya ha pilotado un Fórmula E en el pasado y es el mejor piloto de desarrollo que podemos tener en nuestras primeras pruebas en Weissach".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel