Motor.es

Mitchel Van den Brink ficha por Iveco De Rooy para el Dakar 2022

  • El piloto neerlandés Mitchel Van Den Brink competirá con uno de los Iveco Powerstar Torpedo en del Team De Rooy en el Dakar 2022.
  • Federico Villagra está muy cerca de confirmar su presencia en el próximo Dakar con la estructura con sede en Países Bajos.
Mitchel Van den Brink ficha por Iveco De Rooy para el Dakar 2022
Mitchel Van Den Brink es uno de los pilotos de camiones más prometedor de la escena off-road.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 18:30

La 'silly season' del Dakar no sólo está viviendo semanas intensas en la categoría de motos con los fichajes de Kevin Benavides, Pablo Quintanilla o Franco Caimi. En coches, la irrupción de una marca como Audi ha revolucionado la escena off-road, todo mientras se producen otros movimientos en torno a Prodrive -'Orly' Terranova- o el equipo X-Raid -Sebastián Halpern-. Sin embargo, también hay movimiento entre los 'elefantas' del desierto y para muestra el fichaje de Mitchel Van den Brink por el equipo Iveco De Rooy. El joven piloto neerlandés será así uno de los referentes del proyecto de la formación en el Dakar 2022.

Mitchel Van den Brink ha sido uno de los nombres propios del Dakar desde que debutó en la edición de 2019, ya que en esa edición se convirtió en el participante más joven en tomar parte del rally-raid más duro del mundo con tan sólo 16 años como parte de la tripulación del camión de su padre en el equipo Mammoet Rallysport. Tras competir en dos ediciones del raid bajo este rol, Mitchel Van den Brink debutó como piloto en el Dakar 2021 a los mandos de un Volvo FMX con el que logró terminar 19º en la general de camiones. Ahora, el joven piloto neerlandés de 19 años empieza una nueva etapa con De Rooy.

Un fichaje que además pone de manifiesto el objetivo del Team Iveco De Rooy de poner fin a la inestabilidad del equipo en los últimos tres años, situación derivada de las discrepancias de Gerard De Rooy con ASO, de la puesta en marcha de un modelo 'carreras-cliente' y de la pandemia de COVID-19. Tras estar fuera del Dakar 2021, el equipo vuelve y se espera que lo haga al menos con tres unidades del Iveco Powerstar Torpedo, toda vez que al fichaje de Mitchel hay que sumar la presencia casi cerrada de Federico Villagra y la posible participación del propio Gerard De Rooy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mitchel Van Den Brink

Compártela en:

Pixel