Motor.es

Nani Roma y Álex Haro se reúnen en el equipo Bahrain Raid Xtreme

  • Nani Roma volverá a tener a Álex Haro de copiloto tras el gran papel del navegante junto a Giniel De Villiers.
  • La dupla española pilotará uno de los BRX Hunter T1 bajo nueva normativa que el equipo utilizará en el Dakar 2022.
Nani Roma y Álex Haro se reúnen en el equipo Bahrain Raid Xtreme
Nani Roma y Álex Haro forman una asociación de gran talento y experiencia.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 16:30

El equipo Bahrain Raid Xtreme, formación nacida del proyecto de Prodrive en el Dakar, sigue con el desarrollo de su programa competitivo de cara a la edición de 2022. El trabajo no cesa y mientras el preparador dirigido por David Richards trabaja en la versión T1+ del BRX Hunter T1, la formación empieza a definir su alineación de pilotos. Mientras los rumores señalan a una más que posible inclusión de Cristina Gutiérrez y 'Orly' Terranova en la estructura, por ahora lo único que está asegurado es la participación de Sébastien Loeb y Nani Roma con el equipo, ambos con nuevos copilotos.

La decisión de Sébastien Loeb de prescindir de los servicios de Daniel Elena, casi por petición de Prodrive, ya se había desvelado. En este aspecto, belga Fabian Lurquin será el encargado de acompañar al astro francés. Por su parte, Nani Roma también 'estrenará' copiloto o, mejor dicho, se reencontrará con un viejo amigo. De hecho, Roma volverá a unir fuerzas con Álex Haro, reeditando así la exitosa pareja que data de 2015 y se mantuvo hasta 2019. Tras una también exitosa trayectoria como navegante del sudafricano Giniel De Villiers, Álex Haro regresa a la diestra de Nani Roma en busca de alcanzar el 'Touareg' que se les escapó en su último Dakar juntos.

En el caso de Nani Roma, contar con Haro supone encontrar la estabilidad que no ha tenido opción de disfrutar por circunstancias en muchos casos ajenas a su persona. Tras dar el salto al equipo Borward, Roma se asoció al también español Dani Oliveras, navegante con el que también dio el salto al equipo Bahrain Raid Xtreme. Sin embargo, Roma y Oliveras no pudieron disputar el Dakar 2021 juntos tras el positivo en COVID-19 de última hora del copiloto. Nani Roma pasó a estar acompañado por Alex Winocq, mientras que Oliveras tras superar la enfermedad parece que se asociará a 'Orly' Terranova, también en el equipo bajo el paraguas de Prodrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel