Mitsubishi no se conforma con lanzar Renault encubiertos, ahora prepara un eléctrico con ADN de Nissan
Mitsubishi sigue adelante en su estrategia de ampliar su gama con vehículos basados en modelos de sus aliados. Tras incorporar a su oferta de producto europea modelos Renault encubiertos, el fabricante japonés ha anunciado que prepara un vehículo eléctrico con ADN de Nissan.

Malas noticias para los seguidores de Mitsubishi que esperaban un cambio de estrategia por parte de la marca en su afán por incorporar a su gama vehículos remarcados de sus aliados. En un corto espacio de tiempo hemos sido testigos de cómo este importante fabricante japonés de automóviles ha sumado a su gama europea modelos Renault encubiertos. Tanto el Mitsubishi Colt como el Mitsubishi ASX emanan directamente de vehículos de la mencionada compañía francesa. El Renault Clio y el Renault Captur para ser más específicos.
Esta estrategia no se va a detener. A corto plazo irá a más. Y la prueba de ello son las próximas novedades que Mitsubishi tiene en agenda para el mercado europeo y que serán desveladas antes de que acabe el actual año. Una de ellas ya tiene nombre. Se trata del nuevo Mitsubishi Grandis. Un SUV de dimensiones compactas basado en el Renault Symbioz y que, al igual que ocurre con el modelo de Renault, será fabricado en España. Más concretamente en Valladolid.

La gama de Mitsubishi se llena automóviles basados en modelos Renault y Nissan
Tras el mencionado Grandis será el turno de otro SUV compacto, aunque en este caso 100% eléctrico. Un todocamino que emanará del Renault Scenic y que será clave para que Mitsubishi acelere sus planes de electrificación en el Viejo Continente. Especialmente ahora que acaba de producirse el regreso del Mitsubishi Outlander a Europa. Este SUV regresa al territorio europeo apostándolo todo a la tecnología híbrida enchufable (PHEV).
Lejos de las fronteras europeas, contra todo pronóstico, Mitsubishi ha decidido seguir una estrategia similar. Estados Unidos, uno de los mercados más relevantes para los intereses globales de Mitsubishi, será objeto del lanzamiento de un nuevo modelo de Mitsubishi basado en un producto de marca aliada. Habrá un Mitsubishi eléctrico con ADN de Nissan.
Así lo ha confirmado la propia compañía nipona en un comunicado oficial en el que adelanta cuál será la próxima gran novedad con la que reforzará su oferta de producto en el mercado estadounidense. Mitsubishi lanzará en Estados Unidos un vehículo eléctrico basado en el nuevo Nissan LEAF. La tercera generación del LEAF será la base del próximo Mitsubishi eléctrico.

Mitsubishi usará el Nissan LEAF 2026 como base de un nuevo eléctrico
El LEAF se ha transformado en un SUV. La tercera generación del eléctrico de Nissan será presentada oficialmente antes de que acabe este año. Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, el nuevo LEAF será un vehículo eléctrico más tecnológico y eficiente con más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Además, integrará un puerto de carga NACS para facilitar el uso de la red de Supercargadores Tesla.
Mitsubishi no ha entrado especialmente en detalles sobre las claves principales de su nuevo eléctrico basado en el LEAF. Sí ha confirmado que este modelo se lanzará al mercado norteamericano en el segundo semestre de 2026. ¿Será un simple remarcado o tendrá su propia personalidad? Habrá que esperar para salir de dudas.
