Motor.es

Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR

A falta de un rumoreado sustituto, el Mitsubishi Lancer Evo X continúa adelante. Al menos en el Reino Unido, donde recibirá próximamente una edición especial, con 446 CV. El Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR bien podría ser el canto del cisne del emblemático modelo: estará disponible en una edición limitada a sólo 40 unidades.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2014 12:15

Mientras esperamos por el nuevo Mitsubishi Evo con mecánica híbrida, el actual Mitsubishi Lancer Evo X apura en muchos mercados el final de su vida comercial, con ediciones especiales tan interesantes como esta. El Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR sólo se ofrecerá en el Reino Unido, con el motivo de conmemorar los 40 años de Mitsubishi Motors en las islas británicas.

Uno de los principales atractivos de este Lancer Evo X FQ-440 MR es sin duda su motor. Con una preparación de fábrica que incluye un turbocompresor HKS, un nuevo sistema de inyección, otro intercooler, un escape deportivo Janspeed y una gestión electrónica reprogramada con respecto al modelo de origen, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros eleva su potencia hasta los 446 CV y 558 Nm de par máximo.

No acaba ahí la cosa, puesto que el Lancer Evo X FQ-440 MR también añade frenos de altas prestaciones Alcon y una suspensión deportiva rebajada 30 milímetros y especialmente puesta a punto, con muelles Eibach. Para la transmisión se recurre a una caja de cambios Sports Shift de doble embrague y seis relaciones, que junto a la imprescindible tracción total y a la mayor potencia deberían hacer de este Lancer el EVO definitivo, en cuanto a prestaciones o comportamiento dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si continuamos hablando de su equipamiento, esta edición especial es precisamente eso, muy 'especial'. Disponible únicamente con pintura 'Frost White', incluye además faros bixenon AFS, llantas de aleación BBS de 18 pulgadas, asientos Recaro tapizados en piel, navegador con pantalla de 7 pulgadas y equipo de sonido firmado por Rockford-Fosgate. Probablemente, el EVO definitivo, aunque sólo se pondrán a la venta 40 unidades en el Reino Unido, a un precio de £50,000, unos 60.000 euros al cambio.

Compártela en:

Pixel