Motor.es

RumorEl próximo Mitsubishi Lancer Evo podría ser un híbrido con 500 CV

Todo parece indicar que la nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution será un deportivo de tracción total con tecnología híbrida y 500 CV de potencia. El diseño de su carrocería estará inspirado el Concept RA presentado en Detroit 2008 y el sistema híbrido procederá del i-MiEV Evolution II que ha competido en Pikes Peak.

El próximo Mitsubishi Lancer Evo podría ser un híbrido con 500 CV

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2013 08:00

Quedan unos meses para conocer la nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution y, según informan desde la publicación británica Autocar, sorprenderá por su nueva personalidad. El Evo que se hizo un nombre en los rallyes se transformará en un deportivo híbrido, con la última tecnología y 500 CV.

Esta información tiene sentido si recordamos las palabras de Gayu Eusegi, Director Global de Producto de la marca japonesa, allá por 2011 cuando afirmaba que "Mitsubishi está considerando no avanzar con el nuevo Lancer Evo como lo ha hecho en el pasado, sino que lo hará buscando un nuevo camino".

El notable incremento de potencia respecto a las generaciones anteriores, permitirá que el nuevo Evo alcance una nueva dimensión en cuanto a prestaciones se refiere. Lidiará con modelos como el Nissan GT-R, el Audi R8 o el Porsche 911, contando con la ventaja de tener un sistema híbrido. Su diseño estaría basado en el Concept RA, cuyas imágenes acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología híbrida procedería directamente del Mitshibishi i-MiEV Evolution II, vehículo eléctrico con el que la marca japonesa ha participado en el Pikes Peak. Se trata de un sistema híbrido enchufable, técnica con la que Mitsubishi ya tiene experiencia pues cuenta en su catálogo con el Outlander PHEV.

Esta nueva personalidad del Lancer Evo tiene su sentido, puesto que Mitsubishi abandonó hace tiempo el Mundial de Rallyes y ya no es necesario ofrecer imagen de marca en este terreno –lo cual es una pérdida para los amantes de este tipo de coche, aunque siempre nos quedará el Subaru Impreza WRX-.

La firma japonesa lleva una temporada inmersa en el desarrollo de modelos híbridos y eléctricos y si el Outlander PHEV y las versiones convencionales del nuevo Lancer tienen una buena acogida, serán el espaldarazo definitivo para que este Evo se convierta en una realidad.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel